Docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO SOBRE LA LECTURA DEL DR. OCTAVIO AMEZCUA

Es importante señalar lo descrito por el Dr. Sobre el establecimiento de los procesos necesarios para prevenir futuros accidentessimilares. En ocasiones, cuando se presenta un accidente se puede trabajar subjetivamente con la finalidad de encontrar responsables, cuando lo más importante es analizar y en hallar lacausa real y secundarias objetivamente, teniendo en cuenta que el 80% de los accidentes son por causa del factor Humano, no significa que vamos a ir preparados a buscar que ese porcentaje seincremente. Hoy en día que estamos más expuestos a un accidente de acuerdo a la perspectiva de 1 por semana durante los 10 próximos años, es que nos debemos de enfocar porque estos ocurreny considerar las barreras de protección para romper una cadena de eventos. Es por eso que pienso que las juntas de investigación de accidentes deben realizar visitas inopinadas a lasdiferentes unidades de su área de responsabilidad, con el fin, desde una óptica diferente poder percibir una posible cadena de eventos que conlleve a un accidente, evaluando todos los factoresy dar una recomendación atinada.
Cuando sucede un accidente se opta por la recolección de pistas, indicios o algún tipo de elemento que nos dirija hacia la causa general, permitiendo deesta manera poder tener una mayor cobertura de la causa, en especial iniciando por la parte medica, que nos permitirá dar una primera apreciación, sin dejar de ser importante la parteoperativa y la parte de mantenimiento.
Es importante señalar que la seguridad del personal integrante de la Junta de investigación en el lugar del accidente es prioridad, considerando lospasos a seguir para dar inicio a la investigación.
Vemos la clasificación de los accidentes por su naturaleza y las diferentes condiciones a las que uno esta propenso de cometerlos.
tracking img