Docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Docente universitario
Ser docente, no es solo pararse en un salón y dar una clase, creyéndonos los dueños del conocimiento y en muchas ocasiones siendo en un lugar de un guía un obstáculo parafuturos profesionales, Ser docente implica ser un profesional integral que trasmite conocimiento, capaz de resolver problemas con creatividad e inteligencia, el cual necesita ciertas pautas einstrumentos. Para lo cual tenemos que modificar nuestros hábitos de enseñanza para propiciar ambientes de aprendizaje adecuado a las circunstancias, lograr lo anterior no es fácil, por tal motivo se ve lanecesidad de una continua capacitación y que mejor que en docencia universitaria, donde se puede fortalecer cada uno de los saberes pedagógicos y didácticos y adquirir nuevos conocimientos pedagógicos .Considerando la universidad como una institución que prepara a los profesionales para enfrentarlos a los crecientes retos culturales, científicos y tecnológicos, formando estudiantes críticosanalíticos e innovadores y con un alto nivel de desarrollo de los valores humanos ¿y de quien es la responsabilidad? “Del docente universitario”.
Creo que con la especialización en docencia universitaria sepuede adquirir todas esas herramientas pedagógicas para un mejor desempeño tanto en la educación superior como en la básica y media vocacional.
Esta no solo es interesante para los profesionales queya ejercen como educadores en universidades , sino para aquellos a los que nos gustaría ser docentes universitarios, para así poder transmitir nuestros conocimientos a personas con una vocación yadefinidas.
Para muchos docentes que nos desempeñamos en colegios necesitamos de ciertos conocimientos para ayudar a nuestros estudiantes a encontrar su verdadera vocación “Educar no es una laborsimple ni sencilla”. Lograr la atención de un grupo de estudiantes y no solo eso, hacer que aprendan y que les interese ese conocimiento aplicándolo no solo en la parte académica sino en su vida...
tracking img