Docencia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CONSIDERACIONES CON RESPECTO A LAS ACTIVIDADES

Se concluye que el uso de las actividades de Moodle valoradas de forma correcta permiten al profesor bajo un adecuado diseño, planificación ydesarrollo de su curso cumplir con las funciones de la evaluación y dar retroalimentación y apoyo a los estudiantes. Facilita el uso del trabajo de manera independiente como método deaprendizaje promoviendo la autopreparación como forma factible de utilizar desde cualquier lugar de trabajo.

Adicionalmente aumenta la posibilidad de consulta bibliográfica a partir de lautilización de fuentes no impresas, materiales didácticos y medios audiovisuales, y otros recursos como el correo electrónico y la Internet.

Hay actividades en donde la relación sujeto-sujeto no esdirecta, pero si se experimentan vivencias cuando el estudiante percibe de manera rápida sus resultados o descubre que se ha equivocado, de esta manera siente la necesidad de revisar susconocimientos y aprender a autovalorarse adecuadamente.

Todas las actividades evaluativas como el diario, chat, foro, le permiten al profesor conocer los estudiantes que participan activamente en elproceso y quienes no, ayudarlos a incentivar la autoevaluación y darles retroalimentación en torno al aprendizaje.

Las actividades diseñadas en plataformas virtuales permiten laautoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación, por lo que se considera que cumplen con las funciones de la evaluación.

En general todo tipo de actividad evaluativa promueve el pensamientoindependiente, flexible, profundo y creador, así como una memoria racional y lógica acompañada de una imaginación creadora, al tener que diseñar diferentes cursos y talleres dentro de un ambientevirtual, lo que permite al profesor evaluar el desempeño de sus estudiantes a partir de los conocimientos recibidos en el curso permitiéndole retroalimentar a los mismos de manera concreta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS