Docencia

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Los profesores contratados no forman parte de la Carrera Pública Magisterial y sus sueldos no deben exceder al de los que están en el Nivel I. Los profesores nombrados sin título pedagógico pertenecientes a la Ley del Profesorado serán ubicados en las categorías remunerativas A, B, C, D y E; los auxiliares de educación, en una escala transitoria.
a.9 Por citación expresa, judicial, militar opolicial.
a.10 Por desempeño de fun-ciones públicas y/o cargos de confianza, de acuerdo a ley.
a.11 Por desempeño de cargos de consejero regional o regidor municipal, equivalente a un (1) día de trabajo semanal mensual por el tiempo que dure su elección.
a.12 Por representación sindical.
b) Sin goce de remuneraciones
b.1 Por motivos particulares distintos a los detallados en el acápite a).
b.2Por capacitación no oficializada.
b.3 Por enfermedad grave del padre, cónyuge e hijos.
b.4 Por desempeño de funciones públicas rentadas.
CAPÍTULO XV
DEL PROCESO DE RACIONALIZACIÓN DE PLAZAS
Artículo 70º.- Obligatoriedad de la racionalización
La racionalización de plazas en las instituciones educativas públicas es un proceso permanente, obligatorio y prioritario, orientado a optimizar laasignación de plazas docentes en función de las necesidades reales y verificadas del servicio educativo.
Artículo 71º.- Responsabilidad del proceso de racionalización
El Ministerio de Educación dicta las normas aplicables al proceso de racionalización. El proceso de racionalización está a cargo de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local, según corresponda,debiendo identificar excedencias y necesidades de plazas de personal docente de las instituciones educativas, buscando equilibrar la oferta y demanda educativa. El reglamento establecerá el procedimiento de racionalización de plazas docentes, teniendo en cuenta la modalidad y forma educativa, la realidad geográfica y socio-económica, así como las condiciones pedagógicas y limitaciones de lainfraestructura educativa.
TÍTULO SEXTO
DEL PROFESOR CONTRATADO
CAPÍTULO XVI
DEL PROFESOR CONTRATADO
Artículo 72º.- El profesor contratado no forma parte de la carrera pública magisterial y accede a ella al aprobar el correspondiente concurso público de nombramiento establecido en la presente ley.
Artículo 73º.- La contratación se realiza previo concurso público de selección, de acuerdo con lapolítica establecida por el Ministerio de Educación. Quienes asumen la función docente por primera vez participan en el programa de inducción docente establecido en la presente ley.
Artículo 74º.- Los deberes y derechos del profesor contratado serán precisados en el reglamento de la presente ley.
Artículo 75º.- La remuneración del profesor contratado se determina por decreto supremo refrendado por elMinisterio de Educación y por el Ministerio de Economía y Finanzas. En ningún caso podrá exceder la remuneración del nivel I de la carrera pública magisterial.
Artículo 76º.- Para ser contratado como profesor suplente por periodos menores a 30 días debe haber aprobado un proceso de selección de acuerdo con el artículo 72° de la presente ley. Estos contratos deberán ser registrados en las plazas alas que se otorgue licencia y que se encuentren contempladas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES
PRIMERA.- Los profesores nombrados pertenecientes al régimen de la Ley del Profesorado Nº 24029 comprendidos en los niveles I, II, III,IV y V serán ubicados en los niveles I y II de la carrera pública magisterial a que se refiere la presente ley. Para facilitar su acceso a los niveles III, IV, V y VI el Ministerio de Educación convocará excepcionalmente dos concursos públicos nacionales.
SEGUNDA.- Los profesores nombrados sin título pedagógico pertenecientes al régimen de la Ley del Profesorado Nº 24029 ubicados en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS