Docencia

Páginas: 16 (3875 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
DOCENCIA


2012
DOCENCIA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Cuales son las posibilidades de acceso que se tienen frente a la educación superior?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar un proyecto de investigación, con el fin de profundizar acerca de mi carrera como profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Desarrollar y aplicar todos mis conocimientos yhabilidades en la carrera, consiguiendo así un excelente resultado en la ejecución de esta.
* Conocer la información detallada y completa de lo que me brinda la carrera.
* Adquirir un buen desempeño, con la finalidad de crecer humana y profesionalmente para satisfacer las metas del trabajo requerido y a las personas que me rodean.

INTRODUCCIÓN
Desde años atrás el hombre ha querido progresarpoco a poco, por lo tanto se ha preocupado por realizarse como un gran profesional, lo que implica que luego de culminar sus estudios decide elegir una carrera que lo conlleve a esto.
Por esto mismo es que, se ha decidido tomar un proyecto de investigación que permita a cada quien la identificación de la carrera que desea realizar, a la vez que observa y analiza todas las vías que tiene paraalcanzar dicho objetivo. Este proyecto se enfoca en la carrera de “Docencia”, ya que es aquella que deseo emprender, aquí está estipulado todo lo que esta carrera brinda a las personas que desean ejercerla, las posibilidades de estudio y las diferentes partes en las que se puede estudiar; dando así mayor conocimiento a quien esté interesado en esta.

JUSTIFICACIÓN
El proyecto de investigaciónpermite recolectar cierto tipo de información con el cual se pretende dar a conocer algo; por ende con este proyecto se quiere mostrar cual es la carrera que deseo realizar luego de culminar mis estudios académicos.
Con este trabajo se pretende averiguar a fondo que es lo que me brinda la carrera como tal, para así aclarar mis intereses e inclinaciones hacia esta, de modo que me lleve a una toma dedecisiones claras y fundamentales en cuanto a mi futuro profesional. Además con esta investigación se quiere demostrar las oportunidades que se presentan en el futuro, dando cuenta de cuál es la mejor para la vida profesional.
DIAGNÓSTICO
Reseña de la Formación Complementaria:
En el año 1998 la Escuela normal inicia su experiencia formadora de Maestros Normalistas Superiores en la FormaciónComplementaria, luego de un proceso de preparación y reestructuración, generado por el MEN desde la Resolución # 3086 del 15 de Julio de 1996 en la que se incluye el Ídem Diversificado Rafael María Giraldo dentro de las instituciones que se autorizan por ser reestructuradas como Escuelas Normales Superiores.
En el marco de la reestructuración, se opta por tomar al filósofo Americano John Dewey comopedagogo y referente fundamental de la propuesta formativa normalista, enunciada en los siguientes términos: “Formación de Maestros del siglo XXI en la perspectiva de John Dewey”. En coherencia con lo anterior, se reconoce la pedagogía como saber fundante del maestro, la investigación educativa como fuente de conocimiento pedagógico-didáctico y la transformación social como fin último de la funcióndel maestro.
El plan de formación de la Formación Complementaria se concibió de modo que atendiera los fines y objetivos de la educación y de manera especial la finalidad de la Escuela Normal Superior estipulados en los requerimientos propios de la formación inicial del docente para el nivel de preescolar y el ciclo de Educación Básica Primaria.
La Escuela Normal eligió el énfasis en cienciasnaturales y Educación Ambiental, el cual respondió a las necesidades e intereses propios de la comunidad en el momento de la acreditación previa. Para asumir el compromiso de formación de Maestros, la Escuela Normal firmo en octubre de 1997 su primer convenio con la Universidad Católica del oriente, con el objeto de aunar esfuerzos y experiencias para la cooperación institucional con miras a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS