Docente de artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Docente de Artes
Después de tres años hemos hablado en diferentes escritos sobre el maestro de educación artística, sus quehaceres, su actitud, las virtudes que debe tener entre muchas otras características, algunas de ellas se abordaran nuevamente pero creo que mas consientes sobre ellas, ya que las otras ocasiones posiblemente lo hacía superficialmente, poco a poco me di cuenta que era larealidad de un docente de artes y no es mala o mala calidad simplemente hay que darme el valor justó y necesario que se merece.
Una vez experimentado el trabajo del maestro de educación artística, se llega a la conclusión que es mucho, el tener conocimientos de las cuatro disciplinas artísticas que maneja la educación básica, el atender a varios grupos sin llegar a conocerlos profundamente,trabajar contrarreloj ya que no es cuantioso el tiempo que tiene para impartir las clases, entre muchas cosas más. Todo lo anterior ha sido poco de lo mucho que me falta por experimentar como docente de artes, el primer acercamiento real será en las próximas practicas será ahí cuando de verdad ponga en práctica todo lo dicho y lo supuesto hasta hoy.
A lo largo de este tiempo siento que misaprendizajes han sido numerosos, respecto a las disciplinas artísticas ya que desafortunadamente no tenía nada de esos conocimientos así que los pocos que nos dieron los maestros fueron un gran avance para mí en mi formación, fueron los más difíciles de adquirir por que todos estaban siendo impartidos al mismo tiempo no podía detenerme mucho en ellos porque venía la otra clase enseguida y ya tenía queaprender nuevas cosas de otra disciplina, hubo un momento en que pensé que no podía seguir pero creo que me esforcé mucho para seguir y llegar a donde estoy en este momento, no puedo decir que tengo los suficientes aprendizajes y esos me bastan para salir, dirigirme a las escuelas y ser una buena docente de artes, el pasado solo ha sido el inicio y no pienso quedarme estancada en el, necesitoaprender más para estar al nivel de algunos de mis compañeros que son muy pocos en realidad y superarlos.
Por supuesto todos estos aprendizajes han influido y han sido de gran ayuda cuando he estado con los niños, además de que investigo, estudio y voy preparada para la clase que daré, no falta hacer uso de los conocimientos de otras disciplinas, aprenderlos me han sacado de uno que otro imprevisto quese ha presentado en el salón de clases, sin ellos no hubiera podida sacar las practicas en las que estuve.
Durante mi formación he tenido la oportunidad de estar en repetidas ocasiones frente a diferentes grupos de los tres niveles educativos, en algunos grupos con mejores experiencias que en otros pero al final las dos situaciones me dan dejado muchos aprendizajes y retos que he podido cumplircon éxito. Cuando se está con los niños el tiempo es como un suspiro se pasa volando, sientes que los minutos son segundos y eso es lo que me hace apreciar mi estancia con ellos, es cuando siento que verdaderamente me ha gustado ser parte de esta carrera y que tengo muchas cosas por hacer con ellos, claro ver que mis propósitos son cumplidos como están esperado es gratificante, pero el tiempo quepaso es mas.
Cuando se está en trabajo con los niños suceden imprevistos que los veo así como imprevistos y no como conflictos por que los he sabido resolver y no han pasado de eso. Estos pueden ser de diferentes casos falta de tiempo, interrupciones, conducta de los niños, falto el maestro etc. en esta ultima practica los principales fueran la conducta de os niños en un grupo y la falta detiempo por una interrupción en otro grupo. Los dos pude resolver el primero tome la decisión de cambiar la actividad y por fortuna resulto y pude controlar a los alumnos, en la segunda situación pedí a la maestra titular 10 minutos más para concluir con la clase, también pude obtener esos minutitos mas y cerrar. Las decisiones para utilizar estrategias se deben tomar en segundos para que la clase no...
tracking img