docente de artsiticas

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Modulo III
Anorexia
Diagnóstico
La anorexia nerviosa es un desorden difícil de diagnosticar debido a que el paciente esconde y niega su condición de enfermo. Rara vez el individuo anoréxico buscará ayuda pues la pérdida de peso en sí no es vista como un problema. El diagnóstico actual se realiza solamente cuando aparecen otras complicaciones médicas como la amenorrea o problemas gástricos yse basa en cuatro criterios básicos:
La negación del individuo a mantener el peso del cuerpo cercano a su ideal, según su estatura y edad.
Un miedo intenso a engordar, aunque el peso sea inferior a lo normal.
La auto percepción se distorsiona y el individuo no reconoce o asume la extrema pérdida de peso.
Finalmente, en mujeres que ya tienen su ciclo menstrual, existe una alta probabilidad deamenorrea (suspensión de la menstruación).
Bulimia Nerviosa
Diagnóstico
A pesar de que la negación y secretismo complican el diagnóstico de la bulimia, existen cinco criterios básicos para identificar esta enfermedad:
Frecuentes episodios de ingesta abusiva de alimentos. En este caso, el paciente suele comer cada dos horas una cantidad de comida superior a la que cualquier persona normaldesearía.
Un sentimiento de falta de control durante este episodio o, en su defecto, la sensación de que no puede evitar la necesidad de comer.
Además de la comida desmesurada, existe un comportamiento compensatorio inapropiado para evitar el aumento de peso. Esta conducta se traduce en el vómito auto-inducido, en el sobre uso de laxantes, diuréticos y enemas o en el exceso de ejercicios físicos.Tanto el exceso de comida como las comidas compensatorias deben ocurrir al menos dos veces por semana durante tres meses.
El comportamiento es influenciado por la imagen corporal



Módulo IV Bioética
Defensa de la vida
La filosofía de la eutanasia tal como es concebida no solo va contra el juramento hipocrático en cuanto a la defensa de la vida, sino que choca con los principios básicos de lamedicina. Mediante su aplicación no se pretende promover la salud y el bienestar del individuo, sino su aniquilación prematura. Por tanto, la eutanasia no puede ser una forma de medicina, más bien se trata de una forma de homicidio, incluso aunque se lleve a cabo por compasión. Pretender que sean los médicos quienes asuman la responsabilidad de dar muerte a sus pacientes es atentar contra lospilares en que se fundamenta todo el edificio de la salud pública. Si tal práctica llegara a legalizarse el descredito más poderoso podría caer sobre el estamento médico. ¿Cómo se acudiría en busca de la sanidad al facultativo que ha aplicado ya la eutanasia a varios de sus pacientes? ¿No desaparecería la confianza en él? ¿No podría despertarse en el enfermo el miedo a que el medico decidiera que sucaso es susceptible de eutanasia?
Uno de los argumentos que se suele emplear a favor de la eutanasia es el derecho a una muerte digna. Las diferentes técnicas médicas permiten hoy salvar muchas vidas que antaño se perdían. Sin embargo, también es verdad que aciertos enfermos terminales la tecnología puede alargarles gramáticamente la agonía.
En relación con el derecho a disponer libremente dela propia vida son muchas las cuestiones que se suscitan. Cuando el enfermo terminal solicita la muerte ¿hasta qué punto existe verdadera lucidez en su petición? ¿No está siendo condicionado por el dolor y la enfermedad? ¿No está solicitando ante todo que cese su sufrimiento o que alguien se ocupe de él?
Las motivaciones de una decisión tan drástica pueden ser múltiples, incluso hasta lainfluencia de los familiares en uno u otro sentido es capaz de llegar hacer decisiva.
Pero en cualquier caso, ¿Es suficiente el deseo del individuo para disponer de su propia vida? La decisión final sobre la vida del individuo, ¿ solo le afecta a el? ¿No perjudica en nada a la sociedad?
Legalización de la eutanasia
Solo está legalizada en Oregón (Estados Unidos) mientras que en Holanda y Suiza se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulacion artsiticas
  • Artsiticas 5° lep
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS