DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
domingo, 21 de junio de 2009
PETER MCLAREN SOBRE LA SUBJETIVIDAD
En primer lugar, quiero referirme al párrafo que dice :" los educadores no han construído un discurso programático paraproporcionar a los estudiantes el conocimiento, las capacidades y los valores que necesitarán, no sólo para articular sus propias voces , sino para entender sus voces y para estimular a los estudiantes atransformarse en agentes sociales colectivos", esto me hace recordar toda mi escolaridad, principalmente, en el nivel secundario. No siento que haya estado la intención de formar a los alumnos comociudadanos críticos y brindar las herramientas para manejarnos de forma activa en la sociedad. Además de que casi no recuerdo los contenidos que me enseñaron, un porcentaje de ellos era poco relevante, ya queintentaban meterlos en nuestras cabezas de manera estructurada.

Luego cuando habla de lenguaje y realidad, el autor dice que el lenguaje constituye la realidad en vez de meramente reflejarla, ellenguaje representa, refleja, pone en evidencia la realidad , aunque la realidad no siempre está representada de manera acertada, yo creo que cada uno interpreta la realidad de diferentes maneras.También dice que el conocimiento es una construcción social, yo pienso que es porque desde que nacemos estamos inmersos en una cultura, un contexto social determinado y un momento histórico , y todolo que incorporamos se va reconstruyendo a medida que pasa el tiempo y nos relacionamos con otras personas en diferentes ámbitos aprendemos algo más sobre lo que ya sabíamos .

Estoy de acuerdocuando dice que el lenguaje no es la única fuente de la realidad, otra fuente podría ser el lenguaje simbólico. También es cierto que el lenguaje siempre tiene un contenido ideológico, que lo queexpresemos o expresen otros sujetos va a ir de la mano de nuestros pensamientos más profundos, o pensamientos que concuerdan con un grupo determinado de personas.

Otra afirmación que es cierta es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias basicas del docente de educación primaria
  • : La evaluacion autentica: un reto para el docente de educacion primaria.
  • docente de educacion primaria
  • Docente de Educación Primaria
  • rol del docente en educacion primaria
  • docente en educación primaria
  • Docente De Educación Primaria
  • docente primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS