Docente ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar para mí no hay un docente perfecto sino un DOCENTE IDEAL de acuerdo a lo que cada uno de los estudiantes y la sociedad en general piensan, quieren y esperan para su proceso deenseñanza-aprendizaje.
Aunque soy consciente de que al pensar en el docente ideal hay muchas expectativas diferentes, pero voy a detallar cómo sería para mí. Muchos de los profesores con los que me hetenido el placer de encontrarme se aproximan bastante. Lo que sí está claro es que, igual que al pensar en el estudiante ideal buscamos la manera de enseñarles a serlo, al pensar en el profesor ideal, medebo programar para poder acercarme a serlo o acercarme de cara a la práctica.
El docente ideal tiene que ser cercano a sus estudiantes, mantener una relación con ellos que, respetando ladisciplina y la autoridad que le corresponden, de pie a que los estudiantes lo vean como un guía, una ayuda sujeta a lo que ellos necesiten. Sobre todo tiene que ser exigente en el trabajo.
En esta sociedad,es necesario un docente tolerante y observador, que sepa adaptarse a los cambios y a la diversidad cultural de una manera inteligente. Debe llevar a cabo un método de enseñanza que rompa de una vezcon la clase magistral en la que él habla y los alumnos devoran. Si queremos estudiantes participativos necesitamos nosotros mismos ser proactivos, no en el sentido de dar una clase, sino buscarrecursos y técnicas diferentes para que el estudiante sienta deseos de realizar sus actividades y también el sea una persona proactiva, solidaria y activa en la sociedad.
El educador ideal tiene queenseñar unos contenidos establecidos y asegurarse de que estén bien claros, pero es muy importante que transmita un espíritu investigador crítico. Además debe conseguir que los estudiantes aprendan a sercríticos con las diversas informaciones que encuentran. El profesor ideal debe poner a los alumnos en verdaderos apuros, exigiendo con autoridad que se busquen las respuestas como puedan.
A...
tracking img