DOCENTE ORIENTADOR Y ESTUDIANTE

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
¿COMO DEBE SER LA RELACION ENTRE EL DOCENTE ORIENTADOR Y EL ESTUDIANTE?

Esp. José Isac Montero Riveros

Unos de los grandes retos de la Educación Venezolana es lograr lascompetencias de los educandos en los diferentes niveles de formación académica y es allí en donde hace énfasis la adecuada relación del docente Orientador y el Estudiante. Es porello que se debe conocer a fondo como debe ser dicha relación, con el fin de obtener un individuo educado y productivo a la sociedad venezolana.
La relación del DocenteOrientador y el Estudiante debe estar enmarcada en una acción pedagógica del primero, que le permita detectar las necesidades de los estudiantes, conectándolos así con los programas deaprendizaje. De esta manera se podrá animar y dinamizar al estudiantado facilitando el desarrollo integral del mismo. Es importante entender que para conseguir estos resultados sehace necesario que el orientador conjuntamente con los estudiantes, diseñe, dirija y realice cursos de motivación y autoestima aflorando con ello las actitudes que permitirán undesarrollo del alumnado, é allí una de las relaciones mas intrínsecas entre el docente orientador y el estudiante, el ser coparticipe de todas las acciones educativas que serealicen en la Institución.
Cabe agregar que en el proceso de formación del estudiantado es en donde se denota mas la relación del docente Orientador y los estudiantes ello motivado aque este debe preocuparse por maximizar las oportunidades de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, ya que el mismo, debido a su formación y experiencia, se configura como uno de losmás capacitados de la Institución para reconocer y trabajar con dificultades de carácter cognitivo, social y emocional, que pudieran afectar al proceso de aprendizaje de los alumnos. Esto, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como debe ser la relacion entre el docente orientador y el estudiante
  • El Docente Orientador
  • el orientador docente
  • Función orientadora del docente
  • Funsiones Orientadoras De Un Docente
  • Rol Del Docente Como Orientador
  • rol del docente como orientador
  • ORIENTACIONES ASPERGER GUIA DOCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS