Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DEL OCIO.

Prólogo

Todas las sociedades y culturas reconocen, cada vez más, el derecho de las personas a ciertos periodos de tiempo en los cuales puedan optar libremente por experienciasque proporcionen satisfacción personal y mejoría de su calidad de vida.

Paz, un mínimo de estabilidad social, oportunidades para relaciones personales significativas y la reducción de la desigualdadsocial, son algunos de los más importantes prerrequisitos para la implantación completa de ese derecho.

Aunque la palabra "ocio" tenga distintos significados en diferentes partes del mundo y seadesconocida en varias lenguas, todas las culturas y todas las sociedades tienen en su vocabulario palabras que corresponden al concepto de "ocio". Por lo tanto, para el objetivo de esta carta, Ocioserá tratado como equivalente a conceptos tales como "Freizeit", "Lazer", "Vryetydsbesteding", "Loisir", "Leisure" y otros.

Libertad y opciones para elegir son elementos esenciales del ocio. Libertadpara desarrollar sus propios talentos, buscar sus propios intereses y mejorar la calidad de vida. Opción para escoger dentro de una gran oferta de oportunidades, para ampliar sus propias experiencias yopciones de ocio.

Ocio y recreación, en este contexto, son entendidos como respuestas personales sobre actividades que pueden ser hechas durante el tiempo libre, proporcionando satisfacciónpersonal, renovación y placer.

Artículo 1: El Ocio es un derecho básico del ser humano. Se sobreentiende, por eso, que los gobernantes tienen la obligación de reconocer y proteger tal derecho y losciudadanos de respetar el derecho de los demás. Por lo tanto, este derecho no puede ser negado a nadie por cualquier motivo: credo, raza, sexo, religión, incapacidad física o condición económica.Artículo 2: El Ocio es un servicio social tan importante como la Salud y la Educación. Las oportunidades para el Ocio y la Recreación deben, por lo tanto, ser ampliadas para todos, garantizando el acceso...
tracking img