Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 18

1. ¿POR QUÉ SE REQUIERE DESARROLLAR NUEVAS COMPETENCIAS EN LOS MAESTROS?

Para estar acorde con las nuevas reformas y formas de trabajo pero ante todo concientizarnosen la modernidad, la tecnología y las nuevas formas de aprendizaje.

2. ¿QUÉ REPRESENTA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO PARA LOS ALUMNOS, ESCUELA, EL DOCENTE Y LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS?Que sean los protagonistas del cambio que implica la reforma educativa, participen activamente en la consolidación de los objetivos institucionales, cada uno desempeñando un rol específico en latransformación del quehacer educativo. Es compenetrarnos, comprometernos, motivarnos y responsabilizarnos de que hagamos nuestra bandera del cambio y mejoramiento de lo que representarnos cada unode nosotros como personas, como seres humanos, tendientes a mejorar una mejor CALIDAD DE VIDA.

3. ¿POR QUÉ ES RELEVANTE LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE?

Se presentan grandes cambios anivel mundial, el docente debe profesionalizarse en respuesta a las transformaciones para garantizar la preparación de ciudadanos que puedan sobrevivir en sociedades complejas.

4.¿QUÉ TIPO DEPRÁCTICA DOCENTE ES LA QUE ESTÁ IMPERANDO EN SU AULA, Y QUÉ LE HA IMPLICADO A SUS ALUMNOS?

A través del trabajo mediante proyectos contribuyendo de esta manera al desarrollo de competenciaspara la vida, para lograr un aprendizaje efectivo en los alumnos.

La resolución de problemas de la vida cotidiana que le permitan tomar decisiones en su vida diaria; además del planteamiento desituaciones que impliquen la toma de conciencia para la formación de actividades valorares.

5. ¿CUÁL ES EL ACERVO QUE HA CONSTRUIDO COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACION?

Adecuarnos a loscambios de la sociedad y necesidades de los alumnos y no seguir con los modelos tradicionalistas enfrentando los retos de un nuevo rol que debe asumir el profesor para abrir las puertas del siglo XXI.
tracking img