Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGÍA
TRABAJO PRÁCTICO N°
Fecha: Curso:
Nombre:
EL SISTEMA RESPIRATORIOPropósito: Distinguir estructura y función de cada órgano que integra el sistema respiratorio.

Todas las células de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para vivir. Las moléculas de oxígeno sonutilizadas en las células para realizar una serie de reacciones químicas que permiten obtener la energía de los alimentos; por eso la auténtica respiración se realiza en las células. Comoresultado de estas reacciones las células producen dióxido de carbono que debe ser desechado por el organismo.

* ACTIVIDADES:
1- Esquematiza en los espacios previstos, las estructurasrespiratorias aludidas. En cada una indica con flechas roja la entrada de O2 y con una flecha azul la salida de CO2

Estoma Branquia

Tráquea Tegumento

2- En el esquema de aparatorespiratorio humano que se presenta, indica:
 Nombre de los órganos señalados
 El recorrido del aire inspirado hasta el alvéolo, con flecha roja.
 El recorrido del aire espirado hasta elexterior, con flecha azul.

3- Responde:
a- ¿A qué se llama respiración externa?……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
b- ¿Qué son las vías aéreas? Menciona en forma ordenada los órganos que abarcan.………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
c- ¿Cómo se organiza internamente el pulmón al culminar cada ramificaciónbronquial?...
tracking img