docente

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
NTRODUCCIÓN
 

  
Basado en el trabajo de Un universitario de Bogota sobre administraciones, un grupo de investigadores Teatrales Argentinos realizaron un trabajo sobre Directores  líderes. De todo ello surgen datos y verificaciones de actitudes en grupos y directores de los mismos.
 
LA EFICIENCIA
 

 
La cultura tienen nuevas necesidades porque las fronteras se han abiertoglobalmente, Los grupos teatrales se encuentran en una constante lucha por ser cada vez mejores, lo que ha generado que las personas que lo conforman sean eficientes y capaces en todo sentido, actoral, técnico y administrativo. Todos tienen que dar mucho de si para el bienestar del proyecto.
Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, el director de un grupoteatral o una sala es un líder
Aquellos que logran el éxito en sus proyectos saben como orientar a sus actores a conseguir lo que desea.
   
UNA MIRADA A SI MISMO
 

  
Un director como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que buscaalcanzar con los demás para conseguir el éxito.
Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestro proyecto.
Saberse administrar los trabajos no significa ser un líder. 
Puede haber líderes de grupos no organizados en absoluto, y también puede haber administradores,con condiciones de realizar estructuras organizadas que generen proyectos exitosos .
Distinguir entre ser un buen administrados o un líder es un detalle importante
   
DE ADMINISTRADOR A LÍDER
 
 
 
El liderazgo es un aspecto importante de la administración. La capacidad para ejercer un liderazgo efectivo es una de las claves para ser un administrador eficaz; así mismo, el pleno ejerciciode los demás elementos esenciales de la administración (la realización de la labor administrativa con todo lo que ésta entraña) tiene importantes consecuencias en la certeza de que un administrador será un líder eficaz.
 
los administradores deben ejercer todas las funciones que corresponden a su papel a fin de combinar recursos humanos y materiales en el cumplimiento de objetivos.
 
Laclave para lograrlo es la existencia de funciones claras y de cierto grado de discrecionalidad o autoridad en apoyo a las acciones de los administradores.
 
La esencia del liderazgo son los seguidores.
En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseosy necesidades.
El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados.
Si se entiende la motivación, se apreciará mejor qué desea la gente y la razón de sus acciones.
 
SER EL PRINCIPAL NO SIGNIFICA TENER EL CONTROL
  
Un director que no sea líder puede permitir que dentro de un grupo, aparezcan lideres que se presenten como mas confiables aunque a veces no lo sean.
Esto sonsub lideres, que a pesar de ser positivos o negativos, no es conveniente que se desarrollen porque terminaran desviando el proyecto .
 
El líder negativo 
 
  
 
Es aquel que tiene la capacidad de movilizar el pensamiento o las acciones del grupo a favor de sus intereses, que suelen no ser los mismos, que los intereses del director .
El líder negativo es de esas personas que si eldirector se entromete con ellos, juran venganza . 
   
En muchos casos si el director es débil, llegan a tomar decisiones por ellos. 
No suelen durar mucho tiempo en el grupo, porque no aportan nada positivo y si el grupo no lo rechaza a tiempo , será el mismo grupo el que terminara diluido .
En ese caso será el director quien termine rearmando otro grupo para seguir con su proyecto. 
   
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS