Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.
Es el símbolo denuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestrosderechos, a respetar las leyes y las instituciones.
Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres ymujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.
Representa nuestra tierra ynuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, enel que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijosy el de las sucesivas generaciones de argentinos.
Por eso hoy 21 de junio los alumnos de la promoción 2011 renuevan la promesa de quererla con amorintenso y formar un culto fervoroso e imborrable en sus corazones; preparándose desde la escuela para practicar a su tiempo con toda pureza y honestidad lasnobles virtudes inherentes a la ciudadanía; estudiar con empeño a fin de seguir las huellas luminosas de los grandes benefactores y a fin también de honrara la Bandera y de que no se amortigüe jamás en nuestras almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria.
Lo prometen: SI PROMETEMOS!
tracking img