docente

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Identidad nacional david
Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos;ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional.
Pasado historico renny
La Historia: Un pueblo sin pasado es un pueblo sin historia, ysin duda la Historia aporta ese elemento que hace conocer cómo se forjó lo que hoy existe como país, sus luchas y las Batallas que se libraron en el territorio del país para alcanzar la Libertad yla Justicia.
También permite conocer el pensamiento y la labor de los venezolanos que se conocen como Los Libertadores de Venezuela como:
Simón Bolívar, llamado Libertador, Antonio José de Sucre,llamado Gran Mariscal de Ayacucho, José Antonio Páez, José Félix Rivas, así como los conocidos como precursores de la nacionalidad como Manuel Gual, José María España, Francisco de Miranda, y muchos otrosque participaron en las batallas donde se logró la Independencia de Venezuela de la Corona Española.
Territorio venezolano gregorio
El territorio venezolano es, como lo establece el artículo 10 dela Constitución, "los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados ylaudos arbitrales no viciados de nulidad
Sisbolos partios marielbi
 Estos Símbolos constituyen la más autóctona y oficial representación de la Nacionalidad, y están integrados por la Bandera Nacional,El Escudo de Armas y el Himno Nacional.
Vandera nacional
Con respecto a la Bandera Nacional hay toda una historia, puesto que la misma fue cambiada aproximadamente en 21 oportunidades para poderllegar a la bandera que hoy se conoce.
Escudo nacional
El Escudo de Armas surge en medio de la angustia por la Revolución de 1810, y debido a la preocupación de crear un "Sello de Armas" que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS