DOCENTE

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Ejercicios
IBM
International Budiones Machinines o IBM (NYSE: IBM) (conocida coloquial mente como el gigante Azul) es una empresa multa nacional estadounidense que fabrica y comercializaherramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM tiene su sede en Armok (Nueva York Estados unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operandodesde 1888.
Con alrededor de 400.000 empleados repartidos entre unos 117 países, esta empresa tiene ingresos de 103.600 millones de dólares en el 2008, IBM es la empresa de servicios basados en latecnología de información más grande del mundo y una de los pocas que lleva operando desde el siglo XIX hasta la actualidasçd.
Tiene una presencia principal en prácticamente todos los segmentosrelacionados con las tecnologías de la información; de hecho, en los años recientes, más de la mitad de sus ingresos vienen de sus ramas de consultorio y servicios, y no de la fabricación de equipos. Además esuna firme patrocinadora del software libre. Invenciones famosas por IBM incluyen el cajero autaçomatica, el disquete, el disco duro, la banda magnética, el modelo relacional, el swap financiar, elsistema de reservas aéreas SABRE, DRAM, y Watson inteligencia artificial.
Historia
IBM se creó el 15 de junio de 1911 en Binghamton (Estados Unidos) como resultado de la función gestionada porCharles R. Flint de su empresa, la Tabulating Recording Corporación (CTR), pero el 14 de febrero de 1924 CTR cambio su nombre a Internacional Business Machines Corporación (IBM), se dice que debido a unaespecie de broma, al ser líder del sector la compañía de maquinas registradoras “Nacional”.
Las empresas originalmente de CTR fabricaban una amplia gama de productos desde sistemas para el control deempleados hasta equipos automatizados para el corte de carne. Además fabricaban equipos para la gestión de tarjetas perforadas, que serian un elemento futuro computadoras con el tiempo CTR se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS