docente

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013

Desarrollo sexual del adolescente dentro y fuera del aula.
La adolescencia es una etapa por la cual el ser humano tiene una transición de la niñez a la edad adulta, en esta transición sufredistintos cambios a los cuales al adolescente le es difícil asimilar, estos cambios son los primarios y secundarios. Los cambios primarios refieren a los cambios que ocurren al interior del individuo esdecir como cambios hormonales, etc. mientras que los cambios secundarios son aquellos externos que pueden verse a simple vista tales como crecimiento de vello cambio de voz, etc.
Pero otro de losaspectos que es demasiado difícil asimilar en la vida del adolescente es el tema de la sexualidad, este tema a sido de gran polémica entre dos instituciones muy influyentes en el adolescente es decir,éntrela familia y la escuela. Estas dos instituciones parecieran no concordar en su pensamiento de quien debe orientar al adolescente, mientras en su familia parece darle pena hablar sobre estos temas conel adolescente y creen o quieren dejarle la responsabilidad de orientar al joven a tener una sexualidad segura, al no hablar de este tipo de tema los jóvenes ya dan por hecho saber completamente deltema y lo único que puede ocasionar son los embarazos a temprana edad o enfermedades de transmisión sexual.
Pero mientras la familia piense que la escuela es quien debe brindarles la suficienteinformación sobre la sexualidad, la escuela cree que los padres de familia tratan estos temas con sus hijos cuando no es así.
La escuela solo orienta al adolescente de una forma científica es decir, laescuela solo explica las funciones de los órganos reproductores y también en cierta forma les explican los métodos anticonceptivos pero no les dan la suficiente información del como utilizarlos, así comosus ventajas y desventajas que tienen. De esta manera estas dos instituciones deberían ofrecer la suficiente información para que los adolescentes lleven a cabo una sexualidad segura y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS