docente

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013




















La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial por parte del Consumidor.

Las organizaciones durante el tiempo siempre han buscado un objetivo encomún, el cual es, el lucro dejando a un lado otros factores para las cuales han sido creadas, debidas principalmente a la ambición, es por esto que comienzan rechazos por parte de la sociedad sobrela perdida de valores en la organización además de un interés por la conciencia ecológica, todas estas reacciones dan comienzo al surgimiento de un nuevo enfoque dentro de la administración denominadoresponsabilidad social que busca recuperar todos los factores que se dejaron un lado debido a el exceso de ganancias.

La responsabilidad social empresarial puede ser definida como la contribuciónconstante y voluntaria hacia un mejoramiento social, ambiental y económico dirigido principalmente a la comunidad, comprometiéndose no solo en su contexto externo sino también internamente medianteel respeto y la igualdad para con sus colaboradores, proveedores, estado, usuarios o clientes, inversionistas y organizaciones sociales; el principal fin que persigue es el bienestar de cada unjo delos agentes que en ella actúa.

Dentro de las responsabilidades que son atribuidas a la organización podemos destacar un estudio hecho por (Archie B. Carol 1979) donde represento lasresponsabilidades de la empresa en una pirámide de cuatro niveles. En la base sitúa la responsabilidad económica que se refiere a que la organización debe contribuir a la creación de riqueza de sus trabajadores yde los productos y servicios que la sociedad solicita, dicha actividad económica debe siempre ser desarrollada dentro de un marco legal e aquí el segundo piso de la pirámide denominadoresponsabilidad legal. El tercer piso esta compuesto por la responsabilidad ética referida a la justicia y moral que es infundida por todos los miembros de la organización y por ultimo tenemos la responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS