docente

Páginas: 49 (12010 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
REPARACION Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE FRENOS








Geiner Adrian Avila Correa
Santiago Garcia Molina
Brayan Justino Guependo Rubio








INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL
AREA DE MECANICA AUTOMOTRIZ
FUSAGASUGA
2013
REPARACION Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE FRENOS



Geiner Adrián Ávila Correa
Santiago García Molina
BrayanJustino Guependo Rubio



Trabajo presentado como requisito para
Graduarnos








INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL
AREA DE MECANICA AUTOMOTRIZ
FUSAGASUGA
2013
HOJA DE ACEPTACION


______________________________
______________________________
______________________________
______________________________

Observaciones______________________________
Firma


______________________________
Nota








INTRODUCCION

Este proyecto tiene como objetivo brindar un servicio de reparación y mantenimiento exclusivo del sistema de frenos, el cual a medida del tiempo se ha convertido en una pieza crucial e importante para los automóviles. Desde su creación en 1783 por un herrero escoces, llamado KIRKPATRICK MACMILLAN a sufridocambios y mejoras para otorgar un servicio de seguridad más eficaz.

La propuesta que dio como resultado este trabajo, fue la creación de una empresa especializada en el mantenimiento preventivo el cual se realiza en un periodo determinado, también en la reparación del sistema de frenos cuando se deterioran o se averían. se presta el servicio de cambio, de cualquier pieza del sistema como puedenser pastillas, cabio de aceite, entre otras.

Este trabajo tiene como propósito, ofrecer una visión clara y concisa sobre el funcionamiento del sistema de frenos, partes, así como sus averías y reparaciones mas frecuentes

El servicio que brindaremos a los usuarios debe ser identificado por su calidad y cumplimiento a la hora de la entrega. Que se garantiza por medio de personal capacitadopara esta labor y las herramientas adecuadas para los diferentes clases de trabajos, también es importante resaltar que en esto se ven reflejados los dos años formándonos en mecánica automotriz y el área de gestión empresarial







JUSTIFICACION

El fin de este proyecto es brindar a los fusagasugeños la prestación de un servicio especializado en el sistema de frenos del automóvil.Otorgando a los clientes un alcance económico para garantizar una buena calidad y seguridad a la hora de conducir.
En nuestro medio la mayoría de averías que presenta un automóvil es en el sistema de frenos, debido a que los conductores viajan a muy altas velocidades abusando de la efectividad de los mismos, sin tomar en cuenta que el fallo del sistema puede ocasionar daños irreparables. Por lo que elcliente aparte de buscar confort busca seguridad, que se constituye en una permanente preocupación, para brindar total tranquilidad al conductor y pasajeros.
Por consiguiente en nuestra empresa el objetivo es fomentar al empleado un buen uso de las herramientas en el campo laboral para garantizar un rendimiento en la reparación o mantenimiento en las distintas piezas del sistema de freno para quenuestros usuarios estén satisfechos y así asegura la vida del conductor y/o pasajeros en el automóvil.













FORMULACION DEL PROBLEMA


Teniendo en cuenta que en Fusagasugá no se encuentran lugares especializados única y exclusivamente en reparación y mantenimiento de frenos, la empresa MECAFRENOS brindara el servicio de mantenimiento y reparación de esta para recibir unacorrecta conservación de esta importante pieza el automóvil. ¿Podrá Mecafrenos satisfacer las necesidades de todos los clientes en este servicio?¿podrá ser Mecafrenos ser reconocida a nivel regional?


















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Crear una microempresa especializada en todo lo relacionado al sistema de frenos. Como lo son: mantenimientos, reparación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS