Docente

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
EMBARAZO

El embarazo y nacimiento son procesos complejos que involucran aspectos biológicos, sociales y psicológicos estrechamente interrelacionados, para poder afrontarlos, la mujer presentancambios y adaptaciones importantes influenciados en gran medida por hormonas y otros se originan por factores relacionados con el crecimiento del feto dentro del útero.
El embarazo comienza cuandotermina la implantación, que es el proceso que comienza cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero (unos 5 o 6 días después de lafecundación). Entonces el blastocito atraviesa el endometriouterino e invade el estroma. El proceso de implantación finaliza cuando el defecto en la superficie del epitelio se cierra y se completa el proceso de nidación, comenzando entonces el embarazo. Estoocurre entre los días 12 a 16 tras la fecundación.
Fisiología del embarazo: Como el resto de los mamíferos, la especie humana se reproduce por medio de un proceso que comienza con la concepción, es decirla fusión de 2 gametas: la femenina (óvulo) y la masculina (espermatozoide) finalizando el proceso con el acto del parto. El óvulo se forma en el ovario (órgano genital femenino), siendo su célulaprecursora el ovocito. Esto ocurre con una frecuencia aproximada de 28 días, en una mujer con ciclos menstruales regulares.
El ovario expulsa el óvulo dentro de la Trompa de Falopio y es allí donde seproduce el encuentro y la posterior fusión con el espermatozoide (formación del huevo cigota), donde tecnicamente comienza el embarazo y de ésa manera el óvulo fecundado sigue su trayecto dentro de latrompa, que dura entre 4 a 6 días, para posteriormente “anidarse” en el epitelio de algún sector del útero. Si el proceso transcurre dentro de la normalidad, el incipiente “embrión” se adhierefuertemente al epitelio uterino, recibiendo el oxígeno y la nutrición necesaria para que exista la reproducción celular que permita su crecimiento y desarrollo. En condiciones normales, mientras continúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS