Docente

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
El niño de los 7 a los 9 años.
Hay que conocer las características físicas y mentales del niño para poder especificar qué podemos esperar de él como participante dentro de una sesión de grupo.Desde los siete años perfecciona rápidamente su sistema motor y de orientación. En ésta etapa le gusta socializar, así como tener actividades en las que sea escuchado porque tiene la necesidad dehablar; quiere ser comprendido y considerado como individuo así como integrante de un grupo, ya que manifiesta una gran sensibilidad. Le gusta también ponerse en el lugar de sus compañeros, es decir,empieza a tener empatía. Hay intercambio de ideas dentro del grupo lo cual enriquece la dinámica de las sesiones. Si hablamos de diferencias entre niños y niñas, ésta es la edad en la que se encuentran másmarcadas (club de Toby y de la pequeña Lulú).
Comienza también a desarrollar sus principios éticos distinguiendo lo bueno de lo malo y su sentido del razonamiento se desarrolla al grado de que yapiensa antes de actuar. Habla en voz alta, tienen ya una autocrítica incipiente además de que manifiesta iniciativa. A los nueve años ya es capaz de un razonamiento lógico basado en premisas, perotodavía no hace deducciones complicadas, sólo del tipo primario. Tampoco es capaz de introspección pero logra analizar y tiene noción del tiempo. En conclusión podemos esperar de los niños de siete a nueveaños que se encuentren interesados en temas relacionados con la naturaleza, así como objetos creados por el hombre.
Actuación del niño de 7 a 9 años dentro de una sesión de grupo.
Ya que haadquirido, para su edad, un vocabulario amplio y correcto, podremos esperar explicaciones detalladas de algún tema en particular, que sea de su agrado. Es el momento ideal para comenzar con un panel dediscusión, sin perder de vista que apenas está empezando a entender la dinámica de escuchar y ser escuchado, por lo que será tarea del moderador aprender a dar a cada niño un tiempo apropiado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS