Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Elige un objeto cotidiano que se encuentre dentro de tu entorno habitual (tu casa, tu oficina,…) Al principio elige un objeto simple. No tiene por qué ser muy atrayente. Más bien al contrario,cuánto más monótono y aburrido, más tendrás que esforzarte por mantener tu atención en él y estarás entrenado a la vez tu control mental.
2. Obsérvalo durante 60 segundos (1 minuto). Atiende a todos ycada uno de sus detalles, sus características y las ideas que te sugiera ese objeto. Trata de retener esta información en tu memoria.
3. Transcurrido el tiempo previsto, retira el objeto de tuvista y anota en una libreta todos los detalles, características e ideas que puedas recordar del objeto en cuestión. Dedica el tiempo que sea necesario a realizar este paso.
4. Vuelve a mirar elobjeto y piensa qué cosas no has podido recordar, busca algún detalle en el que no te hubieras fijado en un primer momento. ¡Seguro que vas a encontrar más de uno!
5. Repite este ejercicio variasveces al día. Puedes usar el mismo objeto varias veces. Te sorprenderá comprobar cómo cada vez encuentras muchos más detalles o sensaciones en los que no habías caído durante las primeras observaciones.Después puedes ir cambiando y elegir cada vez un objeto más complejo, que te dará mucho más juego.
* Otra forma de ir complicando este ejercicio es reducir el tiempo de observación. Puedes probar con40 o 30 segundos.
Te aseguro que aunque este ejercicio te parezca muy simple y sencillo, si lo practicas cada día (como has podido comprobar no te va a llevar más de 5 minutos) en poco más de unasemana vas a notar cambios sorprendentes en tu habilidad de observar y atender tu entorno y  sus detalles.
Espero que esta información te sea de utilidad y espero tus comentarios con dudas, sugerenciaso aportaciones al respecto.
Gracias,
Gerard C. González - Director de Ticforma, educación online y nuevas Sí, has leído bien. !Sólo 2 Minutos al día!
1. Para llevarla a la práctica vas a...
tracking img