Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ASESINO DE LA MANO
Recopiladora: Jennifer Rebate Marcos, nacida en 1987 en Navalmoral de la Mata.

Lugar: Navalmoral de la Mata.

Fecha: otoño del 2002Informante: María González Marcos, nacida en 1928.

Era una noche calurosa de verano en Navalmoral de la Mata, en una taberna al lado de la plaza de Abastos;estaba cerrando Ricardo, el tabernero, cuando un amigo de su hijo entró en la taberna a pedirle un paquete de tabaco. Ricardo, confiado, le dejó pasar a la tabernamientras él subía arriba a por el tabaco. Cuando bajó se encontró al muchacho robándole dinero de la caja. El tabernero le dijo que soltara lo que había cogido ollamaría a la policía. El muchacho, nervioso, cogió una botella y con ella mató a Ricardo, pero en un descuido se cortó profundamente la palma de la mano derecha.El muchacho, nervioso y asustado, salió corriendo, y sin darse cuenta iba apoyando la mano en las paredes de las callejas, dejando la marca. Pasó la noche en unpajar y a la mañana siguiente siguió su huida hacia las afueras del pueblo. Mientras, los habitantes del pueblo se encontraban a Ricardo, que estaba tirado en elsuelo de la taberna.

Los habitantes de Navalmoral de la Mata, asustados y furiosos por el suceso, salieron a su busca, siguiendo las huellas que había dejado.Llegaron hasta el pajar donde había pasado la noche y allí le perdieron el rastro.


Al cabo de unos días, la policía lo encontró en las eras de El Gordo. Al volveral pueblo para la condena, los habitantes del pueblo se reunieron para lincharle y tuvo que ser escoltado para que no le matasen. Fue condenado a 20 años de cárcel.
tracking img