Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías del Aprendizaje

En las teorías del aprendizaje se presentan cinco puntos que son: los conceptos, no hay leyes, Características del razonamiento, tipos de educación, y conocimientoadquirido. En el primer punto que son los conceptos, puesto que “Teorías del aprendizaje” es una frase compuesta por dos palabras clave encontramos los conceptos de: “Teorías” que significa principiocientíficamente aceptable para explicar un suceso o fenómeno y “Aprendizaje” que su significado es el acto o proceso por el que se adquiere un cambio de conducta, conocimiento, habilidad y actitudes.
Comosiguiente punto encontramos que en las teorías del aprendizaje no hay leyes, esto porque no importa que estrategias use el maestro, lo que importa es que el alumno entienda y razone lo que se le estaexplicando.
Encontramos también las características del razonamiento las cuales son a) Conocimiento profundo y concreto de las características específicas de los estudiantes; b) Capacidad de aprendizajede la mente humana en general y sus manifestaciones sociales; c) Combinación de realidad subjetiva con la objetiva produce maestros efectivos, estas características se refieren a que si tenemos lavocación para ser maestros y la ponemos en practica podemos llegar a ser maestros muy eficientes en nuestro desempeño, para poder crear alumnos con calidad.
Todo lo mencionado anteriormente nos daorigen a diferentes tipos de educación, los cuales no podemos calificarlos como buenos o malos porque lo que hace la diferencia es el maestro. En ellos encontramos la Educación Conductista, donde semenciona que Edward L Thorndike aplico este sistema también llamado “Teoría del enlace o conexionismo”, el propuso tres leyes en las cuales el creía que manejaban el aprendizaje de los humano y losanimales.
La primera ley es la de la disposición, es la que dice que las circunstancias en las cuales el aprendiz tiende a estar satisfecho o molesto, a aceptar o rechazar; La segunda ley es la des...
tracking img