Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PROYECTO DE QUÍMICA

Titulo: Maya y la fábrica de cristales

Objetivo: Aplicar los diferentes tipos de cristales realizados en la creación de cuadernos reciclables.

MARCO TEÓRICO

Materiales:

* Pipeta: La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubotransparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.



* Vaso de precipitado: Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentarsustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano.



* Agua destilada: El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación. La destilación es un método en desuso para la producción de agua pura a nivel industrial.Esta consiste en separar los componentes líquidos de una mezcla



* Mechero: Llamados también encendedores, es un equipo de laboratorio que constan de un tubo metálico con una entrada regulable de aire en su base y una boquilla de variados diseños en su parte superior. Este objeto   genera energía calorífica mediante la quema de combustible(gas propano, butano, alcohol, etc.)



* Pesa/balanza: Determina la masa de una sustancia o pesar una cierta cantidad de la misma. En general las balanzas poseen una sensibilidad de 0.1 g, carga máxima de 2610 g.


Reactivos

* SULFATO DE COBRE II
Peligros: No combustible. En caso de incendio sedesprenden humos (o gases) tóxicos e irritantes. Tos, dolor de garganta, Visión borrosa, dolor abdominal, Sensación de quemazón, diarrea, náuseas, Shock o colapso y vómitos.

Primeros auxilios: En caso de incendio en el entorno: están permitidos todos los agentes extintores. Aire limpio, reposo. Aclarar la piel con agua abundante o ducharse y no provocar el vómito. Dar a beber agua abundante.Proporcionar asistencia médica.

* CLORURO DE COLBATO
Composición/información sobre los componentes:
Nr.-CAS: 7791-13-1 Número de índice CE: 027-004-00-5

PM: 237.93 g/mol Número CE: 231-589-4

Fórmula molecular:Cl2Co.6H2O

(según Hill)

Fórmula química:CoCl2.6H2O

Peligros:
Puede causar cáncer porinhalación. También nocivo por ingestión. Posibilidad de sensibilización por inhalación y en contacto con la piel. Muy tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático. Restringido a usos profesionales.

Primeros auxilios:
Inhalación: aire fresco.
Parada respiratoria: Inmediatamenteproceder a respiración instrumental. En su caso,
aplicar oxígeno. Llamar inmediatamente al médico.
Contacto con la piel: aclarar con abundante agua. Eliminar ropa contaminada.
Contacto con los ojos: aclarar con abundante agua, manteniendo abiertos los párpados. Llamar al oftalmólogo.
Ingestión: hacer beber inmediatamente agua abundante. Llamar al médico.

* NITRATO DE PLOMOSólido blanco altamente peligroso para el ser humano.
No combustible pero facilita la combustión de otras sustancias
Tos. Dolor de gargantan enrojecimiento de piel, dolor abdominal, náuseas y vómito.

Primeros auxilios:
En caso de incendio: mantener fríos los bidones y demás instalaciones rociando con agua. Aire limpio, reposo. Proporcionar asistencia médica. Quitar las ropas contaminadas....
tracking img