docente

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 PROBLEMAS SOCIALES DE HONDURAS

Centroamérica es una región difícil, donde quizá se     encuentran los países con mayores desigualdades del mundo. Así lo atestiguan los datos de los informes    anuales que redacta el Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH). Y   Honduras no es una excepción. Desde su independencia como colonias españolas hasta día de hoy, granparte de estas naciones han ido cambiando de gobierno en gobierno tras golpes militares o revueltas sociales, buscando la forma más justa -o eficaz- de llevar el país hacia adelante y luchando contra lainfluencia de los poderes internacionales, sumidos en sus propias guerras y defendiendo sus propios intereses.
Los problemas sociales y económicos de El Salvador en los años noventa son graves ycomplejos. Asimismo, son graves y complejos los retos que en esos ámbitos se plantean al país de cara al tercer milenio. A continuación, vamos a hacer un diagnóstico de los principales problemassocio-económicos que caracterizan a la realidad salvadoreña en los años noventa. Después voy reflexionar sobre los retos que se le plantean al país ante el advenimiento del nuevo siglo.
 Belice conoce problemassociales. Las autoridades admiten que la pobreza es un fenómeno en aumento. Uno de cada tres beliceños es pobre.

Frente a este rezago, Alex Laasner y la Fundación Janus están comprometidossocialmente para tratar de aliviar las penurias y estabilizar la estructura social en la zona donde trabajan.

A este efecto, ayudan a las comunidades locales y se abocan tanto a la educación de lapoblación, como a la formación profesional de la juventud.

Con este fin, la Fundación abrió talleres de mecánica, carpintería y cocina. Durante dos a tres meses, jóvenes de los alrededores acuden a estoscentros de formación, que les ofrecen la posibilidad de aprender un oficio para poder conseguir un empleo.

Es una oportunidad única en esta región, tal como lo subraya Zoila Espat, instructora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS