Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO JOVENES
En el texto sobre los jóvenes podemos observar como estos actúan ante la sociedad. Y la influencia que tiene la violencia sobre estos mismos.
Hay una gran preocupación social por elaumento de comportamientos violentos en los adolescentes, que ha ido creciendo considerablemente en los últimos años y cada vez a edades más tempranas, produciendo graves problemas difíciles deafrontar en muchos colegios e institutos.
Además las familias de hoy en día no le dan la educación suficiente en casa para que el niño en su momento de ser joven pueda reaccionar de buena manera ante lasociedad y que pueda sobrepasar su etapa de manera sana.
De manera de que el joven no tiene la culpa de esto ya que La adolescencia es una etapa en la que el joven experimenta grandes cambios depersonalidad. Se producen cambios de conducta e inestabilidad emocional, son jóvenes con mucha energía que han de aprender a controlar sus impulsos. Es una etapa en la que están formando su identidad, porlo que sus futuros comportamientos dependerán en gran medida de cómo superen todos estos cambios.
Algunos de estos adolescentes llegan a participar en peleas, agrediendo físicamente por medio degolpes o con algún objeto o incluso con armas y pudiendo causar daño físico a él mismo o a otras personas. En estos casos pasan de ser un adolescente violento para convertirse en un delincuente. 
Peroesto siempre se puede controlar mientras que el niño pueda tener unas normas o leyes dentro de la casa ya que si no las tiene puede terminar desviándose por el consumo de alcohol o incluso peor el de lasdrogas que pueden terminar en la cárcel o incluso pueden acabar con su vida.
A veces aquellos adolescentes que durante la infancia han vivido en un entorno familiar violento, suelen llegar adesarrollar comportamientos violentos, ya que los niños actúan por imitación y el ambiente condiciona la conducta. Por eso es importante que los niños víctimas o testigos de agresiones reciban ayuda...
tracking img