Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- establezca cuales son los limites del objeto social de las compañías?

Objeto social
En Derecho, el objeto social de una sociedad mercantil es el giro o actividad que tiene por meta,relacionado a actos de comercio propios de la actividad empresarial.
El objeto social se define en los estatutos de la empresa, y está limitado por la voluntad de los socios.
lgunas reglas que conviene teneren cuenta son :
- es necesario comprobar si la actividad está sujeta a algún tipo de incompatibilidad. Por ejemplo, el funcionamiento como agencia de viajes es incompatible con cualquier otraactividad, por lo que el objeto social deberá estar limitado a esta actividad con exclusión de cualquier otra.
- conviene verificar si la realización de la actividad está reservada a determinadosprofesionales. La prestación de servicios sanitarios unicamente puede ser desarrollada a través de profesionales debidamente capacitados y habilitados al efecto por lo que si ese va a ser nuestro objeto socialdeberemos realizar esta última indicación.
-la actividad debe ser lícita, concreta y precisa (no se admiten actividades genéricas y omnicomprensivas) y no puede referirse a los actos juridicosnecesarios para la realización o desarrollo de otras actividades. Así, no es admisible como actividad integrante del objeto social la consistente en constitución de sociedades para su venta posterior porconsiderarse que las sociedades tienen la consideración de sujetos y no objeto de contratos.
-también deberemos tener presente si el ejercicio de la actividad está supeditado a licencias oautorizaciones administrativas. Este es el caso de las entidades aseguradoras o de las empresas de prevención de riesgos laborales.

Por otra parte, el objeto social define el ámbito de representación de losAdministradores que se extiende a todos los actos comprendidos en el mismo. La actuación fuera de dicho ámbito será responsabilidad de los administradores si bien es cierto que la sociedad queda...
tracking img