docente

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014


TALLER A PADRES DE FAMILIA PARA VINCULARLOS EN LA ACTUALIZACION DEL MANUAL DE CONVIVENCIA

Señor Padre de Familia Liceistas:
Las directivas y profesores del colegio se permiten hacer llegar a usted una síntesis del decreto 1965 de 2013 que reglamenta la ley 1620 de marzo 2013, con el fin de hacerlo partícipe en el proceso de actualización de nuestro manual de convivencia escolar.Por favor, léalo, analícelo y escriba las sugerencia para que se tenga en cuenta en el proceso de construcción colectiva que se está adelantando y podamos en equipo contar con una carta de navegación en el proceso formativo de las niñas del colegio, que garantice siempre sus derechos y el debido proceso ante una situación de conflicto o ante una situación de reconocimiento y estímulo comoestudiante de nuestro colegio.

Llene los espacios en blanco con las sugerencia e infórmese a través de internet , vincule a sus hijos en este proceso formativo de familia y colegio envíelo el próximo lunes 17 de Febrero de 2014, con su hija a la directora de curso .
TODOS SOMOS RESPONSABLES DE CONSTRUIR LA CONVIVENCIA YBRINDAR ESPACIOS DE RECONCILIACION EN NUESTRO PAIS….

DECRETO 1965 DE2013, REGLAMENTARIO DE LA LEY 1620 DE MARZO 2013
"Por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar"

DISPOSICIONES GENERALES
Objeto
El presente decreto reglamenta el funcionamiento del Sistema Nacional deConvivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.
Ámbito de aplicación
El presente Decreto se aplicará en todos los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de educación del territorio nacional, también a la familia, la sociedad y a los demás actores que participen en laRuta de atención integral.
El Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de todas aquellas conductas que atenten contra la convivencia escolar, la ciudadanía y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes dentro y fuera de la escuela.
La ley indica además la ruta parafortalecer las estrategias para prevenir la deserción escolar, la cual es causada en buena medida por la violencia escolar y el embarazo en adolescencia. 

SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Ley 1620 de 2013
Conformado por:*El Ministro de Educación.*El Ministro de Salud y P. S.*El Director del I.C.B.F. *El ente coordinador del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.*El Director de laPolicía de Infancia y Adolescencia.*El Ministro de Cultura *El Ministro de Tecnologías de la información y las Comunicaciones. *El Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades.*El Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades.*El Defensor del Pueblo.*El Rector de la Institución Educativa, Oficial y Privada más altos puntajes Pruebas Saber 11.

Decreto 1965 de 2013Funcionamiento: *Mesa Técnica del Comité Nacional de Convivencia Escolar. (2) meses creación. *Secretaría Técnica.*Funciones de la Secretaría Técnica.*Designación de los Representantes de los Rectores ante el Comité Nacional de Convivencia Escolar.*Sesiones.*Citación para sesionar. *Quórum Decisorio.*Actas.*Acciones y Decisiones.

SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUCIONAL
Comité deConvivencia Escolar será conformado por:
El rector del establecimiento, el personero estudiantil, el docente con función de orientador, el coordinador académico, el presidente del consejo de padres de familia, el presidente del consejo de estudiantes, un docente que lidere procesos o estrategias de convivencia escolar.
DE LOS COMITÉS ESCOLARES DE CONVIVENCIA
Todas las instituciones educativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS