Docente

Páginas: 42 (10383 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Ministerio de Educación y Cultura
Centro Educacional Evangélico Menonita


Tema:
Drogadicción

Titulo:
Muertos en vida

Tutor: Alejandro Morales

Alumnos: Diego Cáceres
Aldo Pérez

Villa Hayes-Chaco Paraguay 2012
Dedicatoria.

Agradecemos a Dios por su infinitamisericordia en darnos padres ejemplares que nos llenan de amor y alegría todos los días de nuestra vida.

A la institución educativa por acogernos en su sala de estudio en donde aprendimos a valorar nuestras vidas.

A los docentes por su infinita paciencia de darnos a diario lo que tienen y de guiarnos siempre por el sendero del bien.

CAPITULO I- ESTUDIO DEL TEMA
Titulo: “Muertos envida”
1.1. Problema: Las drogas: un problema de nuestro tiempo.
. Introducción:
Las drogas han estado presentes en todas las épocas y culturas, pero en la actualidad es notable la facilidad para conseguirlas.
Pasan los años y las drogas no dejan de estar presentes en la sociedad.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, ya que las personas creen que no pasa nada si se consume.Porque no existe una normativa que regule el consumo de drogas.
Por otra parte se quiere estudiar sobre los diferentes tipos de drogas, motivo por el que los jóvenes llegan a caer en la drogadicción sus efectos y consecuencias.
La realización de este proyecto se basa en una metodología de investigación descriptiva y bibliográfica, que han servido para demostrar lo brande que es este problema.VI. Fundamentación: Nuestra salud puede verse afectada por graves peligros que tienen su origen en malos hábitos. Estos se encuentran estrechamente relacionados con nuestra forma de vida y los cuidados de nuestro cuerpo.
Los malos hábitos son los responsables de una parte de las enfermedades que existen en la actualidad, así como de muchas muertes ocurridas por el consumo de drogas o de formaindirecta por los accidentes de transito que estas originan frecuentemente. Las drogas hoy en día están en todas partes y como un integrante mas de la sociedad, por lo que es importante conocerlas, saber que son, como actúan y que producen. Esto nos ayudara para reflexionar sobre este mal que acosa a todo el mundo.
Con la realización de este proyecto pretendemos transmitir a los adolescentes el granriesgo que acarrea para la salud y como prevenirlas.
VII. Justificación: El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer a las personas, la importancia, los riesgos y los inmersos que se encuentran en la realidad que afronta la sociedad con respecto a las drogas. Este proyecto es muy importante ya que demuestra la magnitud sobre el problema de la drogadicción y lo que puede llevar aconvertir a quienes consumen sustancias psicoactivas. Este problema social demanda una intervención para dar soluciones eficaces y prontas, ya que esto no da espera y requiere medidas efectivas.
La drogadicción es un problema que esta afectando directamente a la sociedad, ya que por ellas, cometen actos involuntarios contra las personas que lo rodean y no solo eso sino que también están acabando consu vida, se entregan a ellas que olvidan sus salud, su futuro, sus sueños, sus metas los cuales sin importarles dejan a un lado. Mientras que otros se entregan tan radicalmente que llegan a morir. Las drogas son un suicidio lento e inconsciente que si no acaba terminara destruyendo la vida de muchas personas.
Este proyecto sirve y aporta mucho para la sociedad ya que la drogadicción es un problemade todos, no saben en que momento algún familiar o amigo puede ser victima de esta adicción, se deben tener los conocimientos necesarios sobre las consecuencias que traen las drogas, para así tener la capacidad de compartir este tema y dar a conocer a otros el grave peligro que trae dicho problema.
VIII. Marco teorico.
* DEFINICIÓN.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS