Docente

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Cambio Organizacional es la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. Otradefinición es que es el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.
Los Cambios Organizacionales surgen de lanecesidad de romper con el equilibrio existente, para transformarlo en otro mucho más provecho financieramente hablando, en este proceso de transformación, las fuerzas deben quebrar con el equilibrio,interactuando con otras fuerzas que tratan de oponerse, es por ello que cuando una organización se plantea un cambio, debe implicar un conjunto de tareas para tratar de minimizar esta interacciónde fuerzas.
Es necesario que se tome conciencia de que el mundo cada vez está más presionado por los avances que en materia tecnológica se presentan, y que debe existir un esfuerzo, especialmentede quienes manejan los medios de producción para incorporar el mercado local al mercado internacional, ya que todo indica que lo nuevo no podrá ser acomodado en los viejos moldes. La globalizacióny la competitividad, las relaciones laborales, las formas de producir, los requerimientos sociales, la predominancia que está tomando el problema de la estabilidad laboral, las economíasemergentes y otros temas de igual relevancia son algunos de los indicadores de que una nueva cultura está naciendo.
El cambio organizacional está constituido en tres etapas, en la primera se trata deconcientizar al individuo o a la organización la necesidad del cambio, es vital reducir la resistencia, es por eso que se debe transmitir la necesidad de una manera más clara posible, que pueda sercaptado lo que este cambio traerá y lo que se desea lograr. En la segunda etapa, se fomentan los nuevos valores y comportamientos de los trabajadores para que se identifiquen y los interioricen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS