Docente

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales nos brindan un amplio espacio para la comunicación. Dentro de ellas la generación y consumo de contenido y aplicaciones diversas son incalculables y es posible llevar a cabo con suma rapidez. Otro punto a su favor es que las redes sociales tienen un poder enorme y un valor incalculable.
Toda organización, grupo, empresa que desee mantener uncontacto más directo con su público objetivo, no debe dejar de lado las REDES SOCIALES y mucho menos subestimarlas.
Así de diáfano y directo es el planteamiento del problema hecho por el Profesor José Eduardo Mejía Perea (especialista en Marketing Online, Multimedia y nuevos medios de CIBERTEC), quien destaca diciendo que las redes sociales pueden convertirse en una herramienta de marketing muypoderosa.
Con las redes sociales es posible llegar a un Target – un objetivo, ayuda a la recordación de marca, a realizar promociones exclusivas a través de este medio, e incluso a posicionar un producto o servicio.
El poder el cual poseen las redes sociales es realmente ENORME, pues no solo puede transmitir exponencialmente un mensaje a un sujeto determinado, sino que también disponen de unmecanismo de suma rapidez, cosa que ningún otro medio ha logrado hasta el momento.
APLICACIONES NOVEDOSAS
Las características y aplicaciones novedosas que poseen las redes sociales en la actualidad son MÚLTIPLES. Básicamente, todo tipo de aplicación (reproductor de música, juegos, chats, cámara).
Las aplicaciones van creciendo día a día y las hay para todos los gustos y utilidad, la cualdepende de cada usuario escoger lo que más le convenga. Nos expresa el Catedrático de CIBERTEC.
Con la implementación de herramientas de mensaje instantáneo y salas de chat es posible mantener un contacto directo y en tiempo real con trabajadores a nivel global.
La presencia física de una persona en un trabajo, lugar, etc., ya no es indispensable.

CON GRAN POTENCIAL
Las redes sociales tienenCUATRO PILARES para trabajar, según Mauricio Andujar (Director Gerente DE A.1), agencia de comunicaciones y marketing digital, nos expresa que podemos obtener interesantes dividendos de esta nueva herramienta tecnológica de cada vez mayor alcance mundial.
En las relaciones públicas se involucra directamente en la opinión pública para obtener y brindar información a nivel comercial, a través deactividades promocionales, que buscan aumentar las ventas, en procesos de Branding.
Sobre la base de estos CUATRO PILARES se pueden desarrollar un sinfín de aplicaciones y estrategias que se ajustan al formato del medio y el alcance del público.
Por ejemplo hace poco la marca de ropa LEVI’S fue la primera en relanzar su tienda electrónica agregándole el componente social. Ellos le llaman laFRIENDS STORE, la cual se organiza según las preferencias del entorno de amigos en Facebook. Esto viene a ser una manera inteligente de aprovechar el espacio de redes sociales donde la confianza es clave.
TAMBIÉN EN LA POLÍTICA
Para el consultor de A.1 Perú, desde los primeros años del Internet existieron herramientas de la telecomunicación. Lo que ha cambiado en la actualidad es disponer de unatecnología que nos permita estar conectado a la red las 24 horas y desde cualquier lugar mediante computadoras portátiles, teléfonos móviles, etc.
Ahora incluso autoridades y celebridades abren canales de comunicación directa. Tenemos que en TWITER es posible comunicarse con Barack Obama, Hugo Chávez, La reina Rania de Jordania, etc.
La teoría de los seis grados de separación, según la cual senecesita de ese número de intermediarios para llegar a cualquier persona en el mundo, pierde fuerza en los tiempos actuales.
Ante tal escenario no hay que olvidar que las tendencias en el mundo digital afectarán drásticamente la forma en que las empresas se manejan en el campo comercial, relaciones públicas, marketing y administrativo.
El 2010 es un año clave y Perú no se va a quedar atrás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS