Docente

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
CURSO: Legislación Escolar Disciplinaria.
MODELO DE: Disposición

JARDÍN AMÉRICA (MNES) 25 de Marzo De 2012.-

D I S P O S I C I Ó N N º 1 2 5 6

VISTO:
La denuncia de fojas 1 presentada por la señora Amaral Luisa contra la maestra de grado titular de la Escuela Nº 1256 señora Harty Ema; y:

CONSIDERANDO:
Que es procedente la instrucción de una prevención sumarial para deslindarresponsabilidades.
Que el vicedirector titular de la Escuela Nº 1256 señor Morel Luis reúne los requisitos necesarios para desempeñarse como Instructor Sumariante.
Que es facultad de la Dirección de la Escuela disponer la instrucción de una prevención sumarial. Por ello:

LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA Nº 1256
DISPONE

Artículo 1º.- Instruir una prevención sumarial a la maestra de grado de laEscuela Nº 1256 señora Amaral Luisa para deslindar responsabilidades.

Articulo 2º.- Designar Instructor Sumariante al vicedirector titular de la Escuela Nº 1256 señor Morel Luis facultándolo para designar Secretario de Actuaciones.

Articulo 3º.- Notifíquese al interesado.

Firma del Superior Jerárquico

NOTIFICADO: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
FECHA: 26 de Marzo. HORA:08:30

PROMUEVO RECURSO DE REVOCATORIA. RESERVO DERECHO

Señorita
Directora de la Escuela Nº 996
D. Rios Mariela
S / DESPACHO .

Grams Jésica, en mi carácter de maestra de Nivel Inicial Interina de la Escuela Nº 996, con domicilio real en calle Las Tunas Nº 24 de la ciudad de Jardín América y especial constituido en el establecimiento citado, ante la señorita Directoracomparezco y dijo: - - - - - - - - - - - - - - -

I.- OBJETO: Por propio derecho vengo por este acto a promover formal Recurso de Revocatoria contra la Disposición Nº 4 dictada por la dirección de la Escuela Nº 996 en fecha 30/09/2012, a fin de que la señorita Directora, por contrario imperio, la deje sin efecto mediante Disposición que así lo establezca, en base a los fundamentos de hecho yde derecho que paso a exponer. - - - - - - - -
II.- FUNDAMENTOS DEL RECURSO: Ante la decisión unilateral de la Srta. Directora de cambiar el turno de la sección de Pre Escolar en la cual me desempeño como Interina, de la mañana a la tarde, me permito expresar que es de conocimiento de la Dirección que por la tarde me desempeño como Maestra de Pre Escolar en una escuela vecina (la Nº 2001) y queel cambio de turno implicará superposición horaria que me obligará a dejar un cargo que no estoy en condiciones de perder.
Es de mi conocimiento que la Organización de la Planta Funcional de la Escuela es facultad exclusiva del Director. Sin embargo esa facultad reconoce un límite preciso dado en el punto exacto donde se inicia el derecho de los docentes. En este caso el Derecho Constitucional ala Estabilidad en el Cargo.
En consecuencia el director solo podrá cambiar de turno las secciones vacantes o cuando no se halle personal designado. En las secciones con personal designado el cambio de turno solamente es viable con la anuencia de este personal.
Las normas legales que regulan la materia se encuentran expresadas en: 1.- CONSTITUCIÓN PROVINCIAL: El Art. 47º establece como derechobásico la estabilidad en el cargo. 2.- ESTATUTO DOCENTE: Art. 3º: “El personal docente adquiere los deberes y derechos establecidos en la presente ley desde el momento que se hace cargo de la función para que es designado…” Art. Nº 6 inciso a) “La Estabilidad en el cargo, en la categoría, jerarquía, y ubicación que solo podrán modificarse en virtud de resolución adoptada de acuerdo con lasdisposiciones de este Estatuto…” Art. 20º: “El personal docente comprendido en el presente Estatuto tendrá derecho a la estabilidad mientras conserve las condiciones exigidas en el Art. 14º inc. b), las condiciones morales, la eficiencia docente y la capacidad física necesaria para el desempeño de las funciones que tiene asignadas.” Art. 21º: Establece respetar el turno docente, inclusive en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS