Docente

Páginas: 26 (6350 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
PLAN PARA EL ANALISIS DE UN TEXTO LITERARIO

SECRETARIO EJECUIVO COMPUTARIZADO

Presentado por:

Docente:
* Roger Flores Cotos

CICLO I

LÍNEA DE INVESTIGACION

ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS PARA MEJORAR LA REDACCIÓN TECNICA Y COMPRENSION LECTORA

LIMA, AGOSTO DE 2012

A nuestros padres, profesores y amigos
que no dan aliento, gran motivación y
por su apoyo ennuestras labores
académicas.

Expresamos nuestro agradecimiento aldocente
Christian Bernabé por la paciencia y orientación
para la elaboración de mi trabajo.

ÍNDICE

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO

CAPITULO I
Análisis intrínseco (interno) de la obra.

1.1 argumento
1.2 personajes
1.3 tema central
1.4 mensaje
1.5 organización de los contenidos
1.6 genero........especie......CAPITULO II
Análisis extrínseco (externo) de la obra.

2.1 contexto histórico - cultural (de su siglo d autor)
2.2 formación literario del autor (biografía)
2.3 producción literario (q obras publico)
2.4 apreciación critica (de la obra o del autor)
2.5 escritores de la época (autores de su época de 5 a +)
2.6 época…escuela… o movimiento…

Conclusiones

VocabularioBibliografía

Bodas de Sangre
I. Análisis intrínseco
1.1 Resumen del Argumento:
Acto I
* Cuadro I
En este cuadro que es el principio de la obra comienza narrándonos una conversación entre un hijo y su madre en el que están hablando sobre la novia de este y sobre el miedo que le da a la madre las armas blancas como cuchillos etc.. También aparece la conversación entre la madre y la vecina endonde esta le conversa como es la novia de su hijo y su familia...
* Cuadro II
En este cuadro se mantiene una conversación entre los miembros de otra familia que no tiene nada que ver con la primera. En esta familia el tema de la conversación es sobre la boda entre el Novio y la Novia, esta había sido la novia de uno de los integrantes de la conversación, Leonardo, aparte de este último en laconversación también eran partícipes su suegra y su mujer.
* Cuadro III
En este cuadro el novio y su madre van a visitar a su novia y su padre. El novio y su madre son recibidos por la criadaquien los trata con un poco de hipocresía luego cuando aparece la novia y su padre se ponen a conversar sobre la boda, el tema por que habían ido el novio y su madre era para la petición de mano de ladoncella, fue así su madre pidió en mano a su novia quien le dijo que si luego ellos estuvieron hablando y planificando la boda. Como importancia también se debe tener en cuenta la conversación mantenida entre la novia y su criada en la que hablaban sobre un jinete que estuvo merodeando por su ventana quien la criada afirmaba haber sido Leonardo.
Acto II
* Cuadro I
Al principio de estecuadro se mantiene una conversación entre la criada y la novia en donde la novia da la sensación de no estar segura en quererse a casar o no pero sin embargo se ve a la criada que está muy convencida y la convence y le habla un poco del matrimonio. Mientras están conversando ellas, llaman a la puerta y la novia dice que pueden ser los primeros invitados pero resulta ser Leonardo entonces mantienenuna conversación este y la criada en la cual esta le pregunta sobre su vida su familia y más cosas de una manera un poco sarcástica, para esto baja la novia y se agrega a la conversación en la que hablaban del pasado y la cual la criada trataba de impedir, estuvieron hablando hasta cuando llegaron el resto de los invitados. La novia por esto decide ir a su habitación a arreglarse y es cuandoaparecen las muchachas. Después de todo esto la novia baja,ya vestida con el traje de novia, y habla con el novio para ir a la iglesia. Mientras tanto se mantiene una conversación entreLeonardo y su mujer en la que esta le pedía a su marido que se comportara como tal y que fuese junto a ella a la iglesia.Sin duda este es el cuadro más largo.
* Cuadro II
Al principio se mantiene una conversación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS