Docente

Páginas: 92 (22838 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
los mayas:

La cosmovisión de la colosal cultura Maya suponía la existencia de 13 cielos; el más bajo de éstos era el que la Tierra poseía. Así, en cada cielo, había un dios y debajo de la Tierra otros nueve cielos, de los cuales el último era un infierno o un reino de la muerte. Los Mayas fueron excelentes astrónomos. Las llamadas profecías Mayas refieren eventos que ocurrirán en 2012, basadasen la observación de los movimientos de los astros y los planetas.

Las predicciones de los Mayas finalizan en el año 2012, en donde el calendario deja de planificar los cambios que experimentará el Sol. Es así como se ha planteado, que la predicción de la cultura Maya para el 2012 apunta a que un rayo proveniente del centro de la galaxia caerá en el Sol, lo que reflejará una intensa llamaradaque resentirá en el sistema solar.

¿Cómo entender la profecía Maya que tienen lugar en el 2012? Es necesario poner la planificación que hicieron los Mayas en su contexto preciso, dentro del marco que los Mayas manejaban para encuadrar su mundo y su percepción de él. Al no situar el legado de esta cultura en su lugar preciso, las interpretaciones al respecto pueden variar y oscilar entreextremos opuestos.

Para muchos, los Mayas plantearon que el año 2012 será el fin del mundo como lo conocemos. Esta misma frase propone una interpretación bien abierta, en la que caben interpretaciones que van desde una catástrofe natural hasta el fin de un sistema económico y moral regente. Sea cuál sea el desenlace, lo cierto es que la civilización Maya dejó un legado importante y admirable delentendimiento y deducción del comportamiento de los astros.

[pic]

Predicción de Nostradamus:

1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los interpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuentacomo se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares anteun posible impacto, pero mas nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿que sería de la economía si cayera en Japón o centroEuropa?)

2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos lasuerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma.

3º- Desastre nuclear: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró. El 9de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento. El 3 de junio de 1980 un ligero error en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS