Docente

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1. Tiene algún sentido la filosofía en tiempos donde el conocimiento se ha agotado en el acceso a la información?
2. Puede la reflexión filosófica apartar elementos de análisis y búsqueda dealternativas ante la crisis de los valores humanos?

Debemos hacer claridad en que tener acceso a la información no significa que las ciencias pierdan sentido, es allí por el contrario donde estascobran más fuerza, dado que se hace necesario demostrar con mas precisión la validez de la información. Es allí donde la filosofía tiene un gran campo de acción ya que esta busca desde su definición larealidad o la verdad en los conocimientos.
Debemos recordar que durante una época de la filosofía todo conocimiento estaba cerrado a lo que se define como un ser superior (dios), pues todo lo que seproducía en cuanto al conocimiento debía ser aprobado por las normas religiosas de la época, nada podía ir en contra de este tipo de “verdad”. Actualmente podemos decir que esto ha sido superado puesnos dedicamos a encontrar la verdad sobre todas las cosas.
Los medios de información y tecnológicos nos sirven es para facilidad de adquirir conocimiento, no queriendo decir esto que todo lo queencontramos allí es cierto. Debemos entender que tener acceso a la información ayuda a comprender nuestro universo, pero sigue habiendo cosas que necesitan de un estudio más profundo, la muerte por ejemplosigue siendo un importante motivo de análisis, pues es algo que aún no comprendemos y para lo cual se encuentran miles de explicaciones.
Podemos decir entonces que si bien es importante teneracceso a la información no garantiza esto que todo sea dicho, si así fuera los filósofos se encontrarían en situaciones de desempleo desbordadas. Filosofía sí es necesaria en la actualidad, incluso más porser conscientes de que estamos arrojados en el progreso técnico, y en la producción masiva de información y contenidos sin reflexión: ya que por lo menos desde la teoría crítica, la filosofía se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS