Docente

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Casa de los antiguos Gobernadores.
Esta hermosa casona esta situada en el Centro de la Ciudad de Mérida y es parte de un grupo de monumentos antiguos que son historia de esta ciudad.
La casa de losantiguos Gobernadores está en la avenida 3, Independencia, con calle 20 Federación.
Uso Actual:
En la actualidad, es un excelente espacio arquitectónico, es sede protocolar de la Gobernación, asícomo de la academia de Mérida. Esta casa es mostrada a los visitantes como alternativa cultural y turística donde el pasado y el presente se conjugan y se mantienen intactos, entonces se mantiene vivaesta historia cuando observamos sus patios con columnas coloniales, paredes de tapia, techos de caña brava y teja, grandes portales y ventanas que circundan el exterior que permiten disfrutar de unencuentro fresco y cotidiano.
En el primer corredor podemos observar una galería de fotografías de los gobernadores de Mérida desde el año 1942 hasta el 2008.
Salón de los antiguos gobernadores:
alentrar, a mano derecha, se encuentra el salón de los antiguos gobernadores, Se puede apreciar al Rector Eloy Paredes y la foto de Don Antonio Ignacio Rodríguez Picón, personaje rico e influyente,Presidente de la Junta Superior Gubernativa y Primer Gobernador Patriota.
Salón de Los Andinistas:
Le sigue una sala pequeña, conocida como Sala de los Andinistas porque en ella se encuentran losretratos de los exploradores nacionales y extranjeros que exaltaron la Sierra Nevada de Mérida.
Salón de los Presidentes:
Es el más grande de los salones, es llamado así porque se halla una Galería deRetratos de los Presidentes de Venezuela, desde 1830 hasta el 2008, en esta galería aparecen los Presidentes desde José Antonio Páez hasta el Presidente Hugo Chávez. Este salón es utilizado para eventosformales de la gobernación y reuniones solemnes de Mérida.
Academia de Merida:
En el segundo patio se encuentra la Academia de Mérida, Institución Científico-cultural que fue creada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS