Docente

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos Don
Bosco
Licenciatura en Ciencias de la Educación Módulo: Bases teóricas del Currículo Programa de Estudio
Año 2013
I. Referencia1.1. Nivel: Grado (Licenciatura)
1.2. Curso: 3o - Ciencias de la Educación
1.3. Módulo: Bases teóricas del Curriculum
1.4. Total de horas/clase: 60 horas (40 presencial y 20 adistancia)
1.5. Prof. Orientadora: Lic. Zulma Villalba de Caje
II. Fundamentación

Los nuevos desafíos que plantean a la educación los cambios vertiginosos que se dan en la sociedad, lacultura, el sistema productivo y el vivir cotidiano, impactados por la dinámica de la revolución tecnológica, la globalización y el auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación;obligan que el profesional en educación asuma una posición que le permita concebir la práctica pedagógica como un proceso científico. Para que el docente especializado en Ciencias de la Educación sea capazde asumir dicha posición, es fundamental que comprenda su rol en el ámbito de su desempeño profesional, para ello necesita los sustentos teóricos y prácticos que le proporcionará este módulo.Asimismo le proveerá herramientas pedagógicas imprescindibles que optimicen su labor docente.
Con este propósito, se enfocan todas las temáticas incluidas, analizando los sustentos teóricos en base aexperiencias de aplicación en "situaciones reales.

III- Objetivos generales
Al finalizar el módulo, los participantes deberán ser capaces de:
1. Comprender y valorar las tendenciascurriculares vigentes en la educación, especialmente en el Sistema Educativo Nacional, a partir de los desafíos de formación profesional y humana que devienen de los requerimientos de la sociedad actual.
2.Adquirir habilidades intelectuales y actitudinales para gestionar la información y el conocimiento requerido para el cumplimiento de sus obligaciones como participante del curso y sus ulteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS