Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. VESTIDO DE NOCHE (Ball gown): El favorito de todas. Ésta es la silueta de vestido más tradicional para fiestas de quince. El vestido consiste en un cuerpo y cintura ajustadosal cuerpo, con una falda completa. Generalmente está realzado por un miriñaque (la enagua abultada o con alambres que hace que la pollera sea aún más amplia). Este look es el máspopular dado que es el típico de las princesas de los cuentos de hadas.
2. IMPERIO (Empire): El vestido de corte imperio tiene una cintura alta debajo del busto, con una falda másestrecha. Fue muy popular en la década del 60, gracias a la princesa Grace Kelly y a la primera dama Jacqueline Kennedy. Este vestido favorece a las chicas muy delgadas y va bienpara las fiestas de temas retro.
3. ACAMPANADO O LÍNEA A (A-Line): La silueta de un vestido acampanado es una combinación de cuerpo ajustado y falda amplia. Es ligeramenteentallada en la cintura. La llamamos línea A porque la falda tiene la forma de una “A”. ¡Las líneas A sientan bien a casi todas las mujeres!
4. VESTIDO TUBO (Sheath): La silueta delvestido tubo tiene un cuerpo y una falda estrechos. Si bien esta silueta de vestido es más común para las damas que para las quinceañeras, es excelente para las chicas de quince quedesean verse diferentes y elegantes. Este estilo ajustado al cuerpo no es recomendable para las que usan talle 12 o mayor.
5. SIRENA (Mermaid): Esta variante de la silueta devestido tubo es adecuada para las chicas con más curvas que se sienten cómodas con su agradable figura y desean verse más maduras. El vestido estilo sirena realza las curvas. Se ensanchadesde las rodillas hacia abajo. Pero hay una advertencia: no es muy cómodo para bailar toda la noche, entonces quizá desees cambiar de atuendo para pasar a la pista de baile.
tracking img