Docente

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
EPB Nº 68 “Vicealmirante Marcos A. Zar”
2010
Escuela Nº 68
Primer año A B y C


PROYECTO ANUAL

El rincón de
la biblioteca

[pic]



DOCENTES RESPONSABLES: MAGNATERRA, MARIELA
MUÑOZ BRAVO,GISELA
RAUCH, MIRIAM




Fundamentación
La lectura es un derecho y un privilegio que todos deberíamos ejercer. Es una variable que hace la diferencia en la construcción de la realidad que nos tocavivir. Constituye un potencial inabarcable facilitándonos a las personas a crecer intelectual y moralmente.
Leer posibilita que niños y jóvenes, luego convertidos en adultos, accedan al saber, seapropien de la lengua escrita, conozcan otras identidades, las comprendan, se nutran de ellas, llevándolos todos estos conocimientos a la  construcción de una propia identidad,
Leer permite la integraciónde la diversidad de voces con la que se construyen las sociedades. Es decir, leer es un medio para conocer más y mejor al mundo y, también, para descubrirse y construirse a uno mismo.
La lectura puedefraguar hombres y mujeres libres de espíritu y de pasiones convirtiéndolos en seres autónomos que aprenden a relacionar la razón, la emoción y la información.
Estas son sintéticamente razones por lacual los docentes debemos ser constructores de espacios que animen y estimulen la lectura y la escritura, pero no solo como una práctica escolar sino como una práctica social que enriquezca la vida delas personas  y propicie el  desarrollo de recorridos de lectura que forjarán futuros ciudadanos consolidados con sus biografías lectoras  propias.
La Biblioteca del aula es el espacio en el que losniños experimentan ese cruce de caminos del que deberán salir con esfuerzo e imaginación. Es allí donde podrán reconocer la complejidad del mundo que les rodea, descubrir sus propios gustos,investigar aquello que les interesa, acceder a conocimientos nuevos, elegir libremente sus lecturas favoritas y soñar con mundos imaginarios.

La Biblioteca del aula constituye un lugar favorable al estudio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS