Docente

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
RESEÑA HISTORICA DE LOS DERECHOS HUMANOS

*La teoría de los derechos humanos es producto de la filosofía occidental.
*el 10 de diciembre de 1948 después de la segunda Guerra Mundial, sehace la declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
*Los derechos humanos es el principal instrumento en el que se fórmula losprincipios que sustentan los derechos humanos, con el objeto de que sean asumidos como normas de conducta por los miembros de los diferentes estados.
*A mediados del siglo XX, la Declaración de losderechos humanos, manifiesta una intención de establecimiento de reglas de juego para una vida pacífica entre las partes, hacia la paz y al patrimonio común de la humanidad.

CARACTERISTICASDE LOS DERECHOS HUMANOS
1. Universales: porque todos como seres humanos tenemos derechos, sin importar quienes somos, ni la edad, ni el sexo, ni la nacionalidad que tengamos.

2.Inviolables: porque son productos de una lucha de los seres humanos, por lo tanto nadie puede violar estos derechos únicos para el hombre.

3. Innegociables: no tienen precios, ni se puedencomprar, porque son inherentes a cada ser humanos nacido y por nacer.

4. Imprescriptibles: ningún derecho es agotable o intercambiable, porque no se puede negar el ejercicio de un derecho a nadie.5. Irreversibles y progresivos: Estos derechos están implícitos en cada ser humano y están consagrados y garantizados para toda persona sea negra, blanca mestiza o cualquier otra raza,
6.Indivisible: Todos los derechos son igualmente respetados y garantizados, ninguno tiene mayor validez que otro,
DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DE MEDIO AMBIENTE

Los derechos de TerceraGeneración corresponden a los derechos colectivos y del medio ambiente, que incluye el derecho a la Autodeterminación de los pueblos y libre disposición de sus riquezas y recursos naturales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS