Docente

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Maracaibo; Marzo, 2013
Yancarlo Rivas
C.I: 15.749.207

ANÁLISIS CRÍTICO

Se ha considerado que el aprendizaje se da cuando la persona es capaz de asociar sus conocimientos previos con losque está aprendiendo, cada persona tiene un estilo diferente de aprender y esto debe respetarse e incluso como futuros docentes debemos desarrollar estrategias para que todos los alumnos puedanaprender de manera significativa, tomando en cuenta el canal visual, auditivo y kinestesico.

El aprendizaje es un proceso a través del cual se adquiere o modifican habilidades, destrezas, conocimientos,conductas o valores como resultado del estudio, experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Donde se recopilación de datos o información sobre cualquier tema o situación de la vidacotidiana de la persona y que pueden ser adquiridos individualmente o grupalmente. El aprendizaje es un proceso complejo, que se realiza en cada momento del día, por esta razón el aprendizaje pasa lamayoría del tiempo totalmente desapercibido, ya que la persona no lo considera aprendizaje a las acciones más simples y comunes que si bien no son las más relevantes de nuestras vidas, nos enseñanmuchas cosas que en el futuro nos serán de gran ayuda.

El enfoque cognitivo supone que los objetivos de una secuencia de enseñanza, se hallan definidos por los contenidos que se aprenderán y por elnivel de aprendizaje que se pretende lograr. Por otra parte, las habilidades cognitivas a desarrollar siempre se encuentran en vinculación directa con un contenido específico.

La resoluciónde problemas es un elemento de suma relevancia, como también en nuestra vida y una gran fuente de aprendizaje. Puesto que ello ha de permitir en los educandos a consolidar competencias de uso diario, es decir,que se le brindara las herramientas que les permitirán interactuar de manera más viable y objetiva. Siendo importante resaltar que el conocimiento, las habilidades y la comprensión son las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS