Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN CIENCIA, TEORIA Y TRABAJO SOCIAL.
Lo que es la ciencia y la teoría nos ayuda demasiado en trabajo social porque:
CIENCIA: Para que pueda llegar a ser ciencia es un conjunto de procesoso pasos que debemos de llevar y en trabajo social se puede decir que es ciencia, pero también hay algunas dudas respecto a esto. El trabajo social no puede considerado ciencia simplemente porqueno tiene una teoría científica propia ni tampoco una modalidad específica de conocimientos de la vida social.
Se puede mencionar que es ciencia por que tiene un conjunto de procesos para poderllegar a un fin, en ciencia hablamos de que tiene que llegar a un determinada verdad y debe ser comprobable en trabajo social no es posible esto porque trabajamos con personas que nuestro fin esapoyarlas en alguna necesidad, pero si ellas no quieren no podemos cumplir nuestra finalidad entonces no se puede predecir la reacción del sujeto.
TEORIA: En mi punto de vista el trabajo social se apegamucho a la teoría porque en ella nos guiamos para saber cuan posiblemente serian las opciones para poder apoyar a alguien en alguna necesidad y que pasos podrían ayudarnos para lograrlo. La teoríaayuda al trabajo social a una mejor comprensión de la realidad social y a tener una mejor eficacia cuando se actúa sobre ella, ya se trate de un área o sector de intervención.
El Trabajo Socialrecurre a teorías sobre el desarrollo del comportamiento humano y de los sistemas sociales, con el fin de analizar las situaciones y facilitar el cambio. Su metodología está basada en un conjunto deconocimientos extraídos de la experiencia derivada de la evaluación práctica y de la investigación.
La teoría tiene que ver con las bases del trabajador social ella nos apoya y nos indica algunos métodosa utilizar con determinadas personas o actitudes de ellas. Para así tener alguna base para guiarnos. El trabajo social antes era algo empírico sin alguna base teórica entonces pues algunas veces su...
tracking img