Docentes siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCENTES DEL SIGLO XX1
Los docentes del Siglo XXI deben ser profesionales competentes, generadores, innovadores e investigadores de conocimientos y actitudes; que utilice las aulas como espacios dereflexión, análisis y de aprendizaje; para que su práctica puede trascender en diferentes aspectos de la vida de sus educandos.

En los tiempos que estamos viviendo, las exigencias de nuestrasociedad y los cambios en todos los ámbitos ha requerido que todos revaloremos y fortalezcamos nuestra labor en el espacio en el que nos desempeñemos. La labor del docente requiere revalorar el prestigio dela profesión ante una sociedad que necesita y demanda nuestro profesionalismo, mejorando nuestras competencias, poniendo atención en un equilibrio emocional que suponga una transformación personal,ser mejor persona, para ser mejor docente.

El ser docente exige que nos comprometamos con nuestra labor en la construcción trascendente de aprendizajes, apoyando y guiando en todo momento a losalumnos en los procesos, deberá implementar metodologías originales que se adecuen a las necesidades de los alumnos.

Cada vez es menos frecuente que un docente se limite simplemente a exponer un temaen clase, el avance del conocimiento y la innovación en los modelos pedagógicos están obligando al ejercicio de más de un papel en la docencia.

El nuevo docente tendrá como retos: facilitar elaprendizaje, orientador educativo, diseñador de materiales didácticos, elaborador de instrumentos de evaluación, asesor de padres de familia. Así mismo deberá mantener su autoridad, demostrar seguridad yconfianza, dialogar, negociar, comprender y mantener firme su esquema de valores, mantener un buen ánimo, la sensibilidad por la formación de sus alumnos y la preocupación por enseñar.

El compromisosocial del docente tiene como base desarrollar en su persona y sus alumnos un pensamiento crítico para que reflexione y analice sobre los problemas que atañen a la sociedad poniendo en práctica...
tracking img