Docentes

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
DISCURSOS EN LA INAUGURACION DE LA ESCUELA OBRERO
DISCURSOS EN LA INAUGURACION DE LA ESCUELA OBRERO ARGENTINO, CON LA PRESENCIA DE LA SRA PRESIDENTA DE LA NACION, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.- 8-8-08.-
Del director de la Escuela, Ricardo Oviedo:
En estos momentos, cuando los anhelos, esfuerzos y esperanzas compartidos se hacen realidad, es cuando buscamos la palabra exacta para expresar lossentimientos y emociones que nos invaden. Y esa palabra es Gracias.
Gracias a las autoridades nacionales y provinciales por incluir a nuestra institución en el Plan 700 Escuelas; gracias al Gobierno Nacional por la decisión de invertir en la educación y a usted, señora presidenta, que hoy engalana esta casa por mantenerla con firmeza; gracias al señor Gobernador y sus funcionarios que escucharonnuestras inquietudes; gracias a los señores de Educación de la provincia por acompañarnos en este proceso, durante estos años; gracias a la unidad ejecutora de inversión educativa del Ministerio de Educación para lograr el mejor proyecto; gracias al Instituto de Investigaciones Hidráulicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, por la colaboración técnico científicaen el proyecto de laboratorio de hidráulica, cuyo prototipo es uno de los pocos que existen en el país.
Gracias a todos los que, desde su lugar, tuvieron un sueño y nunca bajaron los brazos para lograr esta realidad: el edificio propio, que permitirá a la ETOA dejar de ser una escuela nómada, luego de 30 años.
NO obstante, quienes somos docentes, sabemos que este inmenso agradecimiento estáligado con el compromiso de trabajar día a día con la construcción del conocimiento, que no es otra cosa que la construcción del presente y el futuro de nuestros alumnos y de la sociedad toda. Compromiso que esta escuela reconoce desde sus orígenes, cuando formaba operarios para la reconstrucción de nuestra ciudad después del terremoto de 1944.
Para despedirme, un recuerdo para don Domingo FaustinoSarmiento, que consideraba a la educación como el motor del progreso. Y cómo no compartir este concepto, si nuestra escuela proyecta técnico hidráulicos desde San Juan, concientizado de que el agua es un recurso natural no renovable y estratégico en el mundo”.
DEL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN JUAN, DR. MARCELO JORGE LIMA.-
En nombre de los ciudadanos de la Ciudad de San Juan queremosdarle, señora Presidenta, la más cálida y cordial de las bienvenidas.
Su presencia en la ciudad de San Juan, junto a gran parte de su gabinete genera una forma distinta de ver el federalismo, infiere, como el mismo vocablo lo señala, asistencia, compromiso permanente y estable; genera, señora presidenta, que usted ha venido a imbuirse de la problemática de los sanjuaninos, problemáticascotidianas que nos afligen. Gracias por ese gesto.
Pero además, señora presidenta, esta apretada agenda que ha sido preparada con importantes inauguraciones tiene un contenido especial. Vamos a inaugurar cuatro escuelas de manera simultánea. Esto no es solamente abrir las puertas de edificios que van a estar vacíos, sino es advertir lo que va a albergar en estos muros, que no es ni más ni menos que elalma del país futuro.
Como usted lo ha señalado en varias oportunidades, señora presidenta, estamos comenzando a saldar la deuda que tenemos los argentinos para ubicar a la escuela pública en el lugar que tuvo hace tiempo en la República Argentina. Y ese contenido de sus palabras habita, sin lugar a dudas, un sentimiento sarmientino que nosotros sabemos apreciar fuertemente. No se trata sólo delevantar ladrillos. Se trata de levantar la autoestima; de levantar la dignidad, la excelencia educativa en suma y construir el país del futuro; el país profundo en el que todos nos debemos sentir incluidos.
Porque sabemos, como usted lo sabe, señora presidenta, que la única forma de conciliar el crecimiento económico por las condiciones de igualdad para todos los ciudadanos es estableciendo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS