Docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DEL GRUPO:
EL GRUPO ESTÁ CONFORMADO POR 40 ALUMNOS (22 VARONES Y 18 NENAS), PERTENECIENTES A 1° GRADO, CON UNA DOCENTE A CARGO DEL MISMO.
ES UN GRUPO DE ALUMNOS MUY HETEROGÉNEO, MUYDEMANDANTE, LO QUE IMPLICA UNA MAYOR ATENCIÓN POR PARTE DE LAS DOCENTES PARA TRABAJAR, YA QUE EN MUCHOS CASOS LOS ALUMNOS NO POSEEN AUTONOMÍA DE TRABAJO Y REQUIEREN LA PERMANENTE GUÍA Y ATENCIÓN DE LADOCENTE PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE SE LE PRESENTAN.
SUS ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJES SON MUY DIFERENTES, PROVOCANDO ESTO UNA MAYOR EXIGENCIA DE LAS DOCENTES HACIA EL GRUPO, ADEMÁS SEDIFICULTA LOGRAR UN AMBIENTE DE TRABAJO ORDENADO Y SILENCIOSO POR LO NUMEROSO DEL GRUPO.

FUNDAMENTACIÓN:
DE ACUERDO A LA REALIDAD SOCIAL Y CULTURAL EN DONDE NOS ENCONTRAMOS SE OBSERVAN NUMEROSASDIFICULTADES DE APRENDIZAJE, RITMO LENTO, ATENCIÓN DISPERSA, INMADUREZ, CONDUCTA, ENTRE OTRAS…EN ALGUNOS CASOS, LUEGO DE CULMINAR EL PROCESO DE JARDÍN SE HA TENIDO QUE SUGERIR LA CONTINUIDAD DE LAESCOLARIZACIÓN EN OTRA INSTITUCIÓN, YA QUE EN CASOS ESPECÍFICOS LOS NIÑOS NO PODÍAN ACCEDER AL PRIMER CICLO REGULAR DEBIDO A SUS DIFICULTADES, PERO TAMPOCO ERA RECOMENDABLE HACERLO EN ESCUELA ESPECIAL. PORESTE MOTIVO HUBO CASOS EN QUE LOS PADRES DEBIERON LLEVAR SUS HIJOS A OTRA INSTITUCIÓN, POR LO QUE CONSIDERAMOS NECESARIO E IMPORTANTE BRINDARLE A ESTOS ALUMNOS UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA, DONDE SEANCONTENIDOS, ACOMPAÑADOS, GUIADOS DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE, POR LO QUE SERIA IMPORTANTE LA PRESENCIA DE UN DOCENTE DE APOYO PARA LA GUÍA DEL DOCENTE Y LOS ALUMNOS QUE REQUIERAN ESTAMODALIDAD DE APOYO.
CONSIDERAMOS QUE EL ROL DEL DOCENTE DE APOYO CUMPLE UNA FUNCIÓN IMPORTANTE A LA HORA DE TRABAJAR CON EL/LOS ALUMNO/S CON N.E.E. YA QUE EL MISMO APORTARÁ INFORMACIÓN Y RECURSOSNECESARIOS EN CUANTO A LA REALIZACIÓN DEL DIAC, MATERIAL DIDÁCTICO, ORIENTACIÓN A LOS DOCENTES DE RAMOS ESPECIALES Y A CARGO DEL GRUPO, CONTENCIÓN Y APOYO HACIA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS, Y OTRAS FUNCIONES....
tracking img