Doci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heroes en Chile

Sin duda nuestro país posee héroes que jamás olvidaremos, Personas que arriesgaron el todo por el todo por nuestra patria.
Algunos de ellos furon comandantes, Tripulantes,marineros, capitanes, entre muchos cargos que fueron igual de importantes para el exitoso desenlace de nuestra batalla tan dura.
Nuestros héroes lucharon hasta el final siempre con la misma garra,dejándolo todo en la batalla hasta la misma vida. No podejos dejar de mencionar algunos de nustros valientes que diron todo por nosotros: Don Miguel arrate, don Vicente balmaceda, don Joaquín cortes, donFrancisco fierro, don Waldo Guzman, don Arturo Prat.

Arturo Prat Chacon
Arturo Prat Chacón; Nace en ninhue-Chile el 3 de abril de 1848. Marino y héroe de guerra chileno. Hijo de Pedro Agustín PratBarril y María Luz Rosario Chacón y Barrios, su familia se trasladó a Santiago a causa de una enfermedad del padre.
Prat ingresó a la Escuela Naval gracias a las becas creadas por el presidente ManuelMontt Torres para el ingreso a esa institución.
Prat desde el comienzo estuvo presente en la guerra pero en cargos menores.
 El 3 de mayo Le asignan el cargo de capitán de la Covadonga los cualessarpan el 10 de mayo para comensar la lucha marítima con peru. Lucha que dura hasta el 21 de mayo de 1879 Fin de este convate.
La desigual correlación de fuerzas fue evidente desde el comienzo delcombate. Sin embargo, premunido de su espíritu de sacrificio y de la certeza de la importancia de su gesto para el desenlace de la guerra, Prat decidió no rendirse. Alentando a sus hombres y exclamando¡Viva Chile!, saltó al abordaje del monitor peruano Huáscar, donde encontró la muerte el dia 21 demayo de 1879.

Concecuencias económicas y territoriales para chile

La guerra estimuló eldesarrollo de la economía industrial, lo que contribuyó al financiamiento del Ejército en campaña, y consolidó su presencia en el norte del país al aumentar su territorio. Gracias a la expansión de su...
tracking img