Docimentacion

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
Comercio electrónico
Pondremos a continuación tres definiciones que nos parecen apropiadas al término
Comercio Electrónico:
* "Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)
* "La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzadatecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
* "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
Conjugando estas definiciones podemos decir que el comercio electrónico es unametodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevara cabo las actividades empresariales. Ahora bien, el comercio electrónico se puede entender como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato físico directo. Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos deabastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendientede las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar su localización geográfica para que de esa forma se pueda vender a un mercado global.
Ventajas para el usuario
 - Comodidad: evita desplazamientos y horarios.
 - Tener acceso a más diversidad e información.
 - Facilita y acelera el proceso de comparación y selección.
 -Mercado más competitivo y por lo tanto más barato.
 - Evita la acción directa del comerciante en la toma de decisiones
Las ventajas del comercio electrónico son evidentes. El comprador puede ver de manera rápida todo el escaparate electrónico y no tiene que ir tienda por tienda en busca del producto deseado. Se optimiza también el tiempo de atención al cliente, que no tiene que esperar largascolas para ser atendido. Por su parte, el vendedor también se beneficia, puesto que puede ofertar sus productos sin necesidad de mostrarlos físicamente al comprador. Otras ventajas del comercio electrónico son las siguientes:
1) Reduce los retrasos gracias a la velocidad de transmisión
2) Disminuye el ciclo de producción, creando mercados más competitivos
3) Hace posible la igualdad de trato alos clientes independientemente de sus características individuales: nacionalidad, lugar de residencia, etc.
4) Amplía de forma considerable el mercado potencial de las empresas
5) Faculta a las pequeñas y medianas empresas el acceso a mercados que de otra manera tendrían vetados por su elevado coste
C.E. EN VNZL
Aunque las primeras iniciativas referentes a la utilización de Internetsurgieron a finales de la década de los 60, en los últimos años es cuando se ha desarrollado con fuerza la utilización de la misma como un claro mecanismo alternativo para la comercialización de productos y, por tanto, como una vía opcional para la realización de muchas actividades económicas.
A través de la red se pueden realizar muchas operaciones, entre ellas se encuentran las transacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docimentación de proyecto cuida lo que comes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS