Dock sud capo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile puede ser mejor conocido en el extranjero por sus vinos, pero un ex ejecutivo bancario de California encontró una nueva oportunidad en el creciente gusto del país por las cervezas premium.En el 2003, Kevin Szot se asentó en Chile con su esposa chilena y sus cuatro hijos. Tras 18 años trabajando en el grupo financiero estadounidense Citibank, estaba buscando hacer algo diferente cuandorecordó las microcervecerías de su juventud en California.

Si bien el vino chileno había mejorado a pasos agigantados en la década que había transcurrido desde que había vivido por última vez en elpaís y se había diversificado en una deslumbrante colección de variedades de uvas, viñas y valles, la cerveza en Chile estaba confinada a un puñado de marcas nacionales con poco que las distinguiera.“La cerveza aún correspondía básicamente a lagers industriales como Cristal (…) y se me ocurrió que Chile se encontraba en un momento en el que (abrir una microcervecería) sería un negociointeresante”.

Las microcervecerías despegaron hace unos 30 años en Estados Unidos y el Reino Unido a medida que los fanáticos de la cervezas tipo ale comenzaron a producir, en pequeña escala, sus propiascervezas con sabores más desafiantes e interesantes que las delgadas y burbujeantes lagers producidas por las gigantes cervecerías globales que llegaron a dominar la industria.

La produccióncervecera en Chile está dominada por Compañía Cervecerías Unidas (CCU), empresa que cotiza acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago y que vendió más del 80% de los 600 millones de litros de cervezaconsumidos aquí el año pasado, a través de marcas importantes como Cristal, Escudo, Royal Guard y Heineken.

El consumo de cerveza ha crecido rápidamente en Chile durante la última década, en partegracias a la fuerte publicidad de CCU, y hoy en día supera al pisco y al vino como la bebida alcohólica favorita de los chilenos.

Pero el consumo de 36 litros per capita en el 2008 está muy lejos del...
tracking img